jueves, 13 de septiembre de 2018

¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla

¿De qué color es un beso? de la genial Rocio Bonilla, es un álbum ilustrado que en esta casa nos tiene robado el corazón por completo por varias razones. Por aquí lo conocemos como el cuento de la Minimoni.

Portada del álbum ilustrado ¿De qué color es un beso?

La pequeña protagonista de éste cuento es una niña llamada Mónica, a la que todos llaman Minimoni. Una niña que, al igual que nuestro peque, lo que más le gusta del mundo es pintar. Ha pintado muchísimas cosas, pero...nunca ha pintado un beso. No sabe de qué color es.

A lo largo del libro, la pequeña va haciendo un recorrido a través de los diferentes colores, reflexionando por qué le gusta cada color, a que le recuerda...y también pensando en las cosas que no le gustan y que llevan ese color. A través del rojo, del verde, del amarillo, del marrón, del blanco, del rosa, del azul y del negro, Minimoni se da cuenta que todos los colores le recuerdan a cosas que le encantan, pero también que no le gustan nada. Está hecha un lío. ¿Y quién puede solucionar este problema? ¿Y si le preguntamos a mamá? ¿Os imagináis de color puede ser un beso?

Página interior del álbum ilustrado ¿De qué color es un beso?

Uno de los puntos que más me gustan de éste cuento es el tratamiento que hace los colores, relacionándolos con cosas positivas y negativas. Hace tiempo que en casa tenemos "El monstruo de colores" de Anna Llenas, y lo habíamos usado muchísimo para introducir al peque en el mundo de las emociones. Pero...se nos había quedado un poco corto. Creo que éste libro es estupendo para complementar al otro.

Página interior del álbum ilustrado ¿De qué color es un beso?

Cómo ya os he dicho, al peque le encanta pintar, y alguna vez, al usar colores que están relacionados con emociones que muchas veces catalogamos de forma errónea como negativas (rabia, miedo...), se había empezado a hacer preguntas y éste cuento nos ha ayudado a darle respuesta. 

Página interior del álbum ilustrado ¿De qué color es un beso?

Las ilustraciones de Rocío Bonilla son dulces, llenas de color y de vida. Sólo con ver a Minimoni en la portada, ya te enamoras de ella. Si queréis conocer un poco más de su trabajo, pasad por su página web. A nosotros nos tiene fascinados.

No se si todavía se podrá conseguir, pero nosotros tenemos una edición especial que incluye un medidor de pared precioso, con la misma ilustración de la página del libro dedicada a las cosas positivas del color negro. 

Título: ¿De qué color es un beso?
Autor: Rocio Bonilla
Editorial: Algar
ISBN: 9788498457841



2 comentarios: