Como ya os explicamos en posts anteriores, este verano hemos estado experimentando con los colores, y con nuevas formas de pintar. En julio os compartimos cinco formas creativas para pintar, y hoy os traemos otras cinco técnicas que hemos probado durante estos meses, algunas con resultados espectaculares. ¡Allá vamos!
- Pintar con gomas elásticas
Una idea que vimos en Pinterest y que a mi personalmente me tenía fascinada. En el fondo de una bandeja colocamos un papel. Luego pasamos varias gomas alrededor de la bandeja, cómo si estuviéramos construyendo una guitarra. Con un pincel vamos empapando de forma generosa las gomas. Una vez todo preparado, sólo hay que tensar la goma con los dedos, y dejarla escapar para que salpique de pintura el papel.
¡Ojo! Si es posible, mejor hacer esta actividad en el exterior, con bata, ropa vieja o sin camiseta. Cuando la pintura salpica, la mayor parte va hacia la bandeja...pero os tengo que decir que el peque lo hizo sin camiseta, y cuando terminó su piel era multicolor.
- Pintar con pompas de jabón
Esta técnica nos dio bastantes quebraderos de cabeza. Tenía las expectativas muy altas, porque había visto muchas imágenes del resultado y todas eran de cercos brillantes y perfectos. Y en nuestro primer intento (usando líquido de burbujas con un poco de tempera) no fue así, ni conseguimos cercos, ni conseguimos brillo, sólo conseguimos una actividad sensorial muy divertida, que tampoco estuvo mal. Pero pedimos consejos en Instagram y gracias a todas las ideas ¡conseguimos que funcionara!
En el segundo intento, pusimos varios vasitos de café con pintura, lavavajillas y un poquito de agua (muy poca). Con una pajita, íbamos soplando para crear espuma. Cuando la espuma sobresalía del vaso, poníamos una cartulina blanca encima que hacía que las burbujitas explotaran y quedaran unos cercos súper chulos.
- Pintar con esponja
No era la primera vez que usábamos una esponja cómo herramienta de pintura, pero hasta ahora siempre habíamos usado esponjas con formas para estampar.
Esta vez usamos una esponja corriente para crear una galaxia. Simplemente íbamos mojando la punta de la esponja en los diferentes colores (azules y morados) y íbamos cubriendo una cartulina negra dando toques aquí y allá. La técnica en si no tiene más misterio, pero el resultado de la galaxia me pareció espectacular. Nos gustó tanto que tenemos pendiente poner un marco para colgarlo en algún lugar.
- Pintar con diferentes pinceles caseros
Esta técnica al peque le gustó mucho, no sólo a la hora de pintar, si no también el rato que estuvo por casa buscando cosas que pudiera hacer servir cómo pincel.
La preparación es muy sencilla, sólo necesitamos unas pinzas de la ropa y lo que creamos que nos puede servir para pintar. Nosotros usamos papel de aluminio, algodón, papel film, foam, fieltro, un pompón, cuerda, limpiapias, esponja y una planta. Y se me ocurren un montón de cosas más que podríamos usar, así que seguro repetiremos.
Una vez que tengáis los elementos que queréis utilizar, hay que ponerlos en la pinza y probar a pintar en un papel a ver que sale. Algunos funcionan mejor que otros, nosotros en la hoja donde hicimos las pruebas, pusimos el nombre de lo que habíamos usado al lado de cada trazo y si nos había parecido adecuado o no para pintar.
- Pintar con cola y sal
Esta técnica también la habíamos probado, y de momento, también se nos resiste un poco. Se trata de, sobre un fondo oscuro, hacer un dibujo con cola blanca. Cuando tenemos nuestro dibujo, lo cubrimos todo con sal, apretamos un poquito y la sacudimos.
Por otro lado hay que preparar un poco de pintura diluida en agua. Esta pintura la iremos poniendo con suavidad, con la ayuda de una pipeta o cuentagotas encima de la sal que ha quedado adherida a la cola blanca.
¿Qué problemas nos hemos encontrado? La primera vez usamos un poco de colorante alimentario diluido con agua, y los colores nos quedaron muy muy apagados. Esta segunda vez usamos temperas, también diluidas con un poquito de agua. Los colores quedaron muy muy brillantes, pero...la pintura se nos desparramaba por todo el dibujo. Tenemos pendiente repetir con los consejos que nos han dado en Instagram: dejar secar bien la cola, apretar bien la sal o usar acuarelas. Ya os contaremos los resultados
Y estas han sido todas nuestras pruebas, hasta el momento. Pero como nos gusta probar y experimentar, seguiremos buscando nuevas formas divertidas para pintar. ¿Conocéis alguna otra? ¿Nos dais nuevas ideas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario