lunes, 10 de septiembre de 2018

Zapato DIY para aprender a atarse los cordones

Hoy os traemos una manualidad muy práctica que hemos hecho este verano. El peque cada día es menos peque, y cuando hemos ido a comprar zapatos, las opciones con velcro son cada vez más limitadas. Sin embargo con cordones siempre hay un montón de modelos a escoger.

El problema que teníamos has ahora es que no sabía atarse él solo los cordones, así que pensamos que era un buen momento para empezar a practicar y que tuviera más autonomía cuando lleva este tipo de calzado. 

Así que le preparamos una zapatilla súper chula para que pudiera probarlo todas las veces que hiciera falta. ¡Ha sido todo un éxito! Personalmente pensaba que tardaría mucho más en pillarle el truco, y tardó en aprender la friolera de...¡medio día! 

Zapato de cartón DIY para aprender a atarse los cordones

Os dejamos con el paso a paso

Materiales

  • Un trozo grande de cartón
  • Cúter o tijeras
  • Silicona caliente (o cola blanca)
  • Goma Eva
  • Un cordón de zapatos
  • Pintura y pincel
  • Un trozo de tela

Procedimiento

En un cartón trazamos la silueta de un zapato. Nosotros lo hicimos a ojo, pero podéis reseguir el contorno de algún zapato que tengáis por casa.

Contorno de un zapato dibujado sobre cartón

Recortamos y calcamos esta silueta varias veces. En nuestro caso lo hicimos cinco veces, pero depende del grosor de vuestro cartón igual necesitáis menos (o más) piezas.

Una de las plantillas la dejaremos tal cual, tres de las piezas las vaciamos por dentro, dejando un margen de unos dos centímetro para luego poderlas pegar entre ellas, y a la última pieza le daremos la forma que queramos que tenga la zapatilla. En ésta última pieza es dónde haremos los agujeros para pasar los cordones (nosotros hicimos cinco, pero aquí también depende de lo grande que sea el zapato). Si tenéis una remachadora para los agujeros el acabado se verá mucho más profesional, pero nosotros lo hicimos sin ella, con un lápiz afilado, y también se ve bien.

Piezas de cartón con forma de zapato recortadas y pegadas una sobre otra

Una vez tenemos todas las piezas sólo hay que ir pegándolas en orden. Usamos silicona caliente porque seca muy rápido, pero se puede hacer perfectamente con cola blanca o pegamento en barra. A la pieza inferior le pegamos un trozo de tela vaquera que teníamos de unos vaqueros viejos para que se viera más acabado (así también nos ahorramos el pintarla)

Y ahora sólo queda la decoración. Primero pintamos la parte superior de la zapatilla. Una vez seco, cortamos unas tiras de Goma Eva de color blanco (del mismo ancho que la altura de nuestra zapatilla), y la pegamos alrededor. También pegamos otro trozo con la forma de la puntera (queríamos darle un aire a las Converse). Y por último, recortamos otros trozo de tela vaquera y la pegamos a modo de lengüeta.

Niño pintando un zapato hecho con cartón

Por último sólo hay que poner el cordón. Esta es quizás la parte que nos resultó más complicada, ya que al ser una pieza rígida de cartón dificulta el poder pasar el cordón por los agujeros, pero se soluciona con un poquito de maña y mucha paciencia.

Niño practicando atarse los cordones con un zapato de cartón DIY

Y ya está, sólo tenemos que dejar que los peques la ponga a prueba. A nuestro peque le ha encantado, y como ya os hemos explicado, en medio día había pillado el truco a esto de atarse los cordones, con lo que se ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de escoger los zapatos. Eso sin contar con la satisfacción que supone para él poder hacer algo más él solo sin tener que llamarnos cada vez que se quiere poner unos zapatos con cordones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario