jueves, 27 de septiembre de 2018

Cuentos de Hervé Tullet: Un libro, Colores, ¿Jugamos? y ¡Oh! un libro con sonidos

Hoy os traemos un pequeño recopilatorio de un autor que en casa nos tiene encandilados: Hervé Tullet. Sus cuentos casi casi podríamos considerarlos como juegos, pues se alejan totalmente de los cuentos "convencionales". Son libros que cobran vida cuando abren sus páginas, que hacen que interactúes con ellos y que la experiencia de leerlos sea totalmente interactiva.

La estética de los cuatro es muy parecida. En todos partimos de un punto, y a partir de las instrucciones de cada página, iremos viendo cómo este punto se multiplica, cambia de color, salta o incuso habla. Las ilustraciones son muy coloridas y vibrantes, hacen que desde el primer momento sientas que estás dentro del libro. 

Podemos usarlos con niños bastante pequeñitos. El primero de ellos lo compramos cuando el peque tenía un año y medio aproximadamente, y ya en ese momento lo disfrutaba un montón, a su manera, por supuesto. Pero es que ahora con seis, sigue disfrutándolos incluso más. Ahora que está empezando la aventura de leer el solo, éstos libros nos vienen genial, porque están escritos con frases cortas y sencillas, lo que hace que los pueda entender muy fácilmente. Además, al tiempo que lee está jugando.

  • Un libro

En este libro partimos de un sencillo punto amarillo. Siguiendo las instrucciones, vamos viendo como, de forma casi mágica aparecen nuevos puntos de colores, que se mueven, se entremezclan, crecen, se ordenan... para terminar de nuevo en el punto inicial. 

Portada del libro "Un libro" de Hevé Tullet

Un libro interactivo en el que, como en todos los de la colección, los niños participan de forma activa en el juego/lectura. Con este cuento el peque ha reforzado un montón de conceptos como arriba, abajo, derecha, izquierda, fuerte, suave... 

Interior del libro "Un libro" de Hevé Tullet


Título: Un libro
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788492750368

  • Colores

En colores volvemos a partir de un punto, esta vez de color gris. De nuevo siguiendo las instrucciones, veremos como aparecen nuevos colores, aprenderemos a crear los colores secundarios a partir de los primarios, haremos mezclas para aclarar o oscurecer los colores... 

Portada del libro "Colores" de Hevé Tullet

Totalmente recomendable, es uno de los que más nos gustan. Además, se presta a trasladar todas las instrucciones del libro a nuestras manos, y podemos crear un divertido laboratorio de color con las pinturas que tengamos en casa. ¡Un 10 para él!

Interior del libro "Colores" de Hevé Tullet


Título: Colores
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788494176562

  • ¿Jugamos?

De nuevo vuelve a aparecer un punto amarillo listo para emprender un nuevo viaje. En este libro tenemos que acompañar a nuestro amigo el punto amarillo por una línea que lo hará saltar, girar, revolverse, detenerse ante un semáforo e incluso adentrarse en oscuros paisajes.

Portada del libro "¿Jugamos?" de Hevé Tullet

Éste ha llegado con el peque un poco más mayor, pero lo ha disfrutado igual que el primero de los libros. A pesar de seguir la misma dinámica de los anteriores, cada uno de estos libros es único.

Interior del libro "¿Jugamos?" de Hevé Tullet


Título: ¿Jugamos?
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788416126484

  • ¡Oh! Un libro con sonidos

Acostumbrados cómo estábamos en los otros cuentos, a seguir a los puntos con las manos, éste libro nos ha dejado totalmente sorprendidos porque además, ¡incorporamos el sonido!. Empezamos con un punto azul, pero no un punto azul cualquiera, un punto azul que suena así: ¡OH! Y os lo imagináis ¿no? Si el punto crece, nuestro ¡Oh! es más grande; si el punto se hace pequeñito, nuestro ¡Oh! se oye muy muy bajito. 

Portada del libro "¡Oh! Un libro con sonidos" de Hevé Tullet

Además, a lo largo del cuento aparecerán nuevo amigo, el punto rojo ¡Ah!, el punto amarillo ¡Guau!... con los que mantendremos divertidas conversaciones. Finalmente, este libro mágico nos invitará a crear nuevos amigos para seguir divirtiéndonos.

Interior del libro "¡Oh! Un libro con sonidos" de Hevé Tullet


Título: ¡Oh! Un libro con sonidos
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
ISBN: 9788416126958


Como veis, no son libros convencionales, son libros en los que los verdaderos protagonistas son siempre los niños. Siguiendo las instrucciones van viendo como se hace la magia y van apareciendo nuevos escenarios que los mantienen completamente enganchados a sus páginas.

Además, son ideales para crear un sinfín de actividades alrededor de ellos: laboratorio de colores, actividades artísticas, actividades de seriación, grafomotricidad, clasificación y conteo... las posibilidades que nos dan estos puntos de colores son infinitas, sólo tenéis que daros una vuelta por Pinterest y ¡veréis cuantas propuestas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario