lunes, 3 de septiembre de 2018

4 juegos que han triunfado este verano

¡Hola de nuevo! Después del parón de Agosto, volvemos a la carga con el blog con muchas ganas. Este verano hemos hecho un montón de actividades que os iremos mostrando por aquí poco a poco. Además, este otoño también vamos a mostraros un montón de libros que tenemos por casa y que nos encantan. 
Grupo de niños saltando en el parque
Photo by Lukas from Pexels

Pero todo llegará, y de momento, a pesar que las vacaciones escolares están llegando a su fin, todavía quedan algunos días de verano y buen tiempo. Así que hoy os enseñamos los juegos que más han triunfado por aquí durante estos meses, y que esperamos poder seguir disfrutando mientras el tiempo nos lo permita.

Cocinita de exterior


La construimos este verano, a partir de un mueble que teníamos en casa que usábamos para la bañerita de cuando el peque era muy muy peque, un bebé. Nos daba pena tirarlo, así que decidimos convertirlo en una cocinita. Esta hecha totalmente con materiales reciclados que teníamos por casa: maderas de otros proyectos anteriores, un barreño que ya no usábamos, CDs viejos... El coste ha sido 0. Además, el peque ha participado activamente en su construcción, así que imagino que esto también ha ayudado a que se convierta en uno de sus juegos favoritos.

Niño removiendo agua y césped en una cocinita de exterior

La ha usado un montón, para "cocinar" y hacernos "sabrosos" platos, pero también para hacer "pociones", mezclando agua, tierra, plantas y todo lo que iba encontrando por el jardín. También ha sido un ejercicio de vida práctica genial, puesto que después de todos sus experimentos, llegaba el momento de coger escoba y recogedor, trapo y manguera, y dejarlo todo bien limpio para la siguiente ocasión. No podemos estar más contentos con el resultado.

Mesa de agua


Esta mesa ya os la había enseñado por Instagram, fue una ganga que encontramos en TEDI por 20€ (¡y la última vez que estuvimos todavía la tenían!). Le ha dado mucho uso, creo que ha jugado prácticamente TODOS los días. Con agua, con bolitas de hidrogel, con las dos cosas, alguna vez también con tierra... La verdad es que su imaginación no tiene límite, y lo mismo era un caudaloso río para los playmobils que una autopista para un coche imaginario. Creo que está 100% amortizada.

Mesa de agua llena de bolas de hidrogel

Juegos de mesa


Los ratos en los que ha hecho demasiado calor, o mal tiempo, los juegos de mesa han sido nuestra salvación para no terminar subiéndonos por las paredes. Hemos jugado mucho al Parchís, a Caperucita Roja, al Uno (nuestra última adquisición), al Dobble...

Partida del juego de mesa Speed Cups

Este tipo de juegos nos encantan porque nos ayudan a hacer los "deberes" de mates: contamos, sumamos, nos concentramos. usamos la lógica... ¡Es sin duda la mejor forma de aprender, jugando!

De todos ellos, si sólo pudiéramos quedarnos con uno, sin duda este verano sería el Dobble. Lo compramos el año pasado, pero ha sido este año cuando le ha cogido el gusto a jugar, supongo que animado también por que cada vez es más rápido y ágil, y ya empieza a ganar alguna partida. Volvería a comprarlo una y mil veces más.

Juego de anillas


Un juego que compramos en Lidl poco antes de terminar el cole. No teníamos muchas expectativas puestas en él, porque al ser un juego aparentemente sencillo, pensábamos que quizás se aburriría pronto. Pero no, de momento sigue muy motivado con él.

Partida de un juego de anillas de madera y cuerda

Al principio de usarlo, las anillas se iban para todos sitios menos para dónde tenían que ir. Pero no le ha costado mucho tiempo pillarle el truco y afinar la puntería. Y cada día lo hace mejor.

Han habido un montón de juego más, manualidades y actividades, algunas en casa y otras fuera. Pero sin duda, estos han sido los juegos que más se han repetido durante todo el verano. Y vosotros ¿cuales dirías que han sido los mejores juegos de este verano? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario