jueves, 5 de abril de 2018

4 juguetes de construcción para lo más pequeños de la casa

¡Hola de nuevo! Después de el pequeño parón de Semana Santa volvemos a la carga. Como veréis la imagen del blog ha cambiado un poco. ¡Espero que os guste!

A los niños les encanta crear, y además tienen una imaginación sin límites. Por eso, al menos en esta casa, los juguetes estrella siempre han estado relacionados con las construcciones. Hoy os voy a hablar de los que ha ido usando el peque a lo largo del tiempo.

  • Dados de espuma K's Kids

Aquí en casa el primer juguete de construcción que llegó fueron unos dados de espuma de la marca K's Kids. Es una bolsa con 12 cubos y 5 triángulos. Lo mejor es que no sólo sirven para hacer construcciones, sino que además las diferentes caras de los cubos son puzzles, algunas tienen ventanas para descubrir, números, animales... Es un juguete muy completo y que dura muuuuucho tiempo (De los nueve meses hasta los tres años los hemos ido usando con más o menos frecuencia en función de sus intereses).
Dados de espuma K's Kids

Dados de espuma K's Kids

Dados de espuma K's Kids

Dados de espuma K's Kids

  • Bloques de construcción de foam

Como evolución del anterior llegaron a casa los bloques de construcción de foam. No recuerdo la marca, pero lo más importante es comprarlos en una tienda de confianza, ya que es algo que, inevitablemente, va a pasar muchas veces por la boca de nuestros hijos. Estas piezas son un poco complementarios a los otros, y de hecho, nosotros las usábamos juntas. El aliciente es poder añadir otros elementos nuevos como cilindros o arcos, lo que nos permite hacer estructuras muchos más altas y "sofisticadas".
Bloques de construcción de foam

Bloques de construcción de foam

  • Bloques de construcción de madera

También tenemos un cubo de piezas de construcción de madera, pintadas de colores: cilindros, arcos, triángulos... El nuestro lo compramos en Aldi, no fue muy caro. En la tapa vienen las formas perforadas para poder encajarlas. Estas piezas las hemos usado más para hacer carreteras y cosas más bajitas, y hoy en día todavía las seguimos usando.
Bloques de construcción de madera

Bloques de construcción de madera

  • Cubos apilables

Otro de los juguetes que le gustaba mucho eran los cubos de apilar. Al igual que los otros, al principio sólo pedía que le montáramos nosotros la torre para poder tirarla, pero poco a poco fue cogiendo el gusto a hacerlo él solo. Lo cierto es que, a pesar que le gustó mucho durante un tiempo, cuando perdió el interés no lo volvió a recuperar, supongo que porque no le permitía experimentar. Nuestros cubos son de Imaginarium.
Cubos apilables Ilucubo Zoo de Imaginarium

Yo sin duda me quedo con las piezas de foam, porque, no nos engañemos, con lo que más disfrutan cuando son más pequeños es tirando las torres. Así nos aseguramos que no se hacen daño al tirarlas (o al pisarlas por accidente) y que los vecinos no "sufren" el continuo ruido de piezas cayendo. Además, es un juguete que el peque ha usado durante mucho mucho tiempo

Después de la experiencia con estas piezas de construcción, llegó a nuestras vidas la estrella de la casa: el Lego, del que os hablaré, junto con otros juguetes de construcción, en un próximo post.

2 comentarios: