lunes, 23 de abril de 2018

4 cuentos para niños sobre la leyenda de Sant Jordi

Por fin tenemos aquí el 23 de Abril, el Día del Libro, y además también estamos celebrando el día de Sant Jordi. Es una de nuestras fiestas preferidas del año. Cuando hablamos de una leyenda que incluye castillos, princesas, caballeros y dragones...¡como no nos iba a gustar!. Así que hoy os mostramos los cuentos que hemos ido recopilando durante estos años y que hablan de esta fiesta tan bonita que tenemos por nuestra tierra.

Cuentos sobre la leyenda de Sant Jordi i la Diada de Sant Jordi

  • Sant Jordi i el Drac (Editorial Barcanova)


Este es el primer cuento que le compramos al peque. Es pequeñito y manejable, con las páginas de cartón. Está escrito con mayúsculas, así que ahora que el peque está empezando a leer, nos viene de perlas. Además, las frases son cortas y sencillas, muy fáciles de entender. 

Portada del cuento Sant Jordi i el Drac de la Editorial Barcanova

Este cuento es de una colección que se llama "El Petit Univers" que nos encanta porque los cuentos son así, sencillos y de temáticas festivas o estacionales (La Primavera, La noche de Reyes...)

Interior del cuento Sant Jordi i el drac de la Editorial Barcanova

Título: Sant Jordi i el Drac
Autor: Núria Pradas
Editorial: Barcanova
ISBN: 978-84-489-2607-6

  • Sant Jordi i el Drac (Editorial La Galera)


Este cuento está escrito en letra minúscula y es rimado. Al igual que el anterior, nos explican la leyenda de Sant Jordi, el caballero que libró al pueblo de Montblanc de un temible dragón y salvó a la princesa de la muerte. 

Portada del cuento Sant Jordi i el drac de la Editorial La Galera

De esta colección sobre diferentes tradiciones también tenemos unos cuantos cuentos. ¡Y es que nos encantan los dibujos de Roser Calafell! 

Interior del cuento Sant Jordi i el drac de la Editorial La Galera

Creo que también existe una aplicación sobre este cuento, pero la verdad, no la hemos probado. Si queréis saber más os dejo el enlace: App Sant Jordi i el Drac

Título: Sant Jordi i el Drac
Autor: Anna Canyellas
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424635183

  • La Diada de Sant Jordi (Editorial La Galera)


Este cuento es también es de la colección "Tradiciones". Escrito en minúscula y con texto rimado, nos habla de las costumbres típicas de esta fiesta: las rosas, los libros, los concursos literarios, la cultura, los escritores... Genial para introducir a los más pequeños en esta maravillosa fiesta.

Portada del cuento La Diada de Sant Jordi de Editorial La Galera

Interior del cuento La Diada de Sant Jordi de Editorial La Galera

Título: La Diada de Sant Jordi
Autor: Carles Sala i Vila
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424652401

  • La princesa, els llibres i el drac (Editorial La Galera)


Este ha sido nuestra última incorporación. Lo escogió el peque en una fiesta del cole, y  le ha encantado la historia. De nuevo se trata de la leyenda de Sant Jordi, pero un poco diferente a la historia tradicional. En este cuento, a la princesa le encantan los libros, es lista y sabe gobernar con justicia. Busca soluciones a los problemas que se le presentan, y es valiente y decidida. 

Portada del cuento La princesa, els llibres i el drac de Editorial La Galera

Encuadernado en tapa dura, con unas ilustraciones divertidas, y unos personajes poco convencionales, nos ha gustado mucho.

Interior del cuento La princesa, els llibres i el drac de Editorial La Galera

Título: La princesa, els llibres i el drac
Autor: Anna Manso
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424662721

Espero que disfrutéis mucho del día de Sant Jordi los que seáis de aquí, y también del día del libro. Nos queda pendiente ir a ver las paradas de libros, así que ya os iremos enseñando todas las novedades que llegan a casa estos días ¿Qué libros tenéis  pensado comprar hoy?


No hay comentarios:

Publicar un comentario