jueves, 19 de abril de 2018

Yo mataré monstruos por ti / Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos

Seguimos con nuestra semana dedicada a los libros con éstos dos cuentos de Santi Balmes a los que les tenemos muchísimo cariño.


Yo mataré monstruos por ti


En este cuento, una pequeña llamada Martina tiene miedo del momento de irse a dormir. Cree que bajo su cama existe un mundo de monstruos que pueden venir a llevársela. Cuando por fin le cuenta los miedos a su padre, éste la tranquiliza, y le explica que el tamaño de los monstruos depende del miedo que les tengamos.


Lo que no sabe Martina es que en el mundo de los monstruos vive una pequeña monstrua llamada Anitram que tiene exactamente sus mismos miedos que ella. Y cuando esta pequeña monstrua le explica a su padre sus miedos, éste le asegura que el tamaño del miedo depende de su propia valentia.


Esa noche ambas consiguen dormir, y mágicamente, los dos mundos se conectan y pueden por fin conocerse. 


Una historia preciosa, que nos habla del miedo, a los monstruos, a lo desconocido. Una historia para crecer, para ser valientes...y para saber que por muchos miedos que tengamos, nuestros padres van a estar ahí para ayudarnos a superarlos. 

Le tenemos un cariño especial a este cuento. Fue el primero que compramos sabiendo ya que el peque estaba en camino. La primera vez que lo leí me pareció una historia tan tierna que terminé llorando (quizás las hormonas también colaboraron), y a día de hoy, me sigue emocionando cada vez que lo leemos. ¡Lo tenemos súper desgastado de las veces que lo hemos leído! 

Título: Yo mataré monstruos por ti
Autor: Santi Balmes
ISBN: 978-84-938978-8-8 

Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos 


Ha pasado algún tiempo, y la pequeña Martina ha tenido un hermanito. Un hermanito que parece que tenga un superpoder especial: el hacer a Martina pequeña, casi invisible. 


El día de su cumpleaños, su hermano Marc le estropea uno de sus regalos. Martina enfadada se esconde en el cuarto de la lavadora, deseando estar en otro lugar. Sin saber muy bien cómo, termina en el mundo de su amiga Anitram, que ha pasado un cumpleaños igual de desastroso que ella.


Pero Martina no ha venido sola, su hermano Marc ha venido con ella. Enseguida conoce al pequeño hermano de Anitram, Cram, y se hacen amigos. 

Mientras están entretenidas jugando, sus dos hermanos desaparecen. Aunque en un principio parece que se han escapado, pronto se dan cuenta que alguien se los ha llevado. Después de pasar varias pruebas, llegan al país de los calcetines perdidos, donde el rey tiene a sus hermanos retenidos. El rey, que se alimenta de la tristeza de los calcetines desparejados, quiere quedarse con los pequeños. Martina y Anitram, que hasta el momento han estado muy enfadadas con sus hermanos, por fin descubren esa conexión mágica que les une, y hacen todo lo posible por salvarlos. Les explican cómo vencer el miedo a los monstruos, y consiguen que el rey se haga tan pequeño que dejan de temerle. 


De vuelta en casa, Martina no sabe muy bien si todo lo ha soñado, pero lo que si sabe es que la relación con su hermano ha cambiado para siempre. Esa noche, por primera vez, duermen cogidos de la mano. 

Me parece un cuento genial para esos niños que acaban de tener un hermanito y sienten que les han quitado su sitio. El peque no tiene hermanos, pero el día que vio el cuento en la tienda vino corriendo con él de la mano, diciendo "mira mamá, un cuento nuevo de la Martina". Y no pude decirle que no. 

Título: Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos
Autora: Santi Balmes
ISBN: 978-84-166223-84-8

Ambos cuentos están editados por la editorial Principal de los Libros, y ilustrados por Lyona (mi hijo vive enamorado de sus dibujos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario