jueves, 26 de abril de 2018

4 juguetes clásicos para el parque

Parece que por fin la primavera se ha instalado definitivamente. De echo, por aquí casi casi parece que estemos ya en verano.

Con este buen tiempo, las horas de parque y de terraceo se han multiplicado, por lo que toca volver a cargar con el kit parque (cubo, pala, rastrillo, pelota...) Además, últimamente hemos incorporado a nuestro kit estos juguetes que nos llegaron en Semana Santa de Juguetería Macellum.

Conjunto de juguetes clásicos de madera: Comba, yo-yó, cloc-cloc y peonza

Como veis, son los juguetes clásicos de madera de toda la vida, los mismos con los que jugábamos de pequeños nosotros en la calle: la comba, el yo-yó, la peonza, el cloc-cloc, pero actualizados, con ese toque de chalk paint que los hace especiales.

Los hemos estado probando casi a diario, y os puedo decir que aguantan todas las embestidas que les da un pequeño explorador de 6 años.

El yo-yó y el cloc-cloc son los que más hemos usado. El primero todavía no sabe usarlo, lo intenta pero no termina de pillarle el truco al gesto de la muñeca, peroooo...es un fantástico lucky charm de Lady Bug. Lo tira como si estuviera capturando Akumas y se lo pasa bomba (Los que tenéis hijos seguidores de Las Aventuras de Lady Bug sabréis de que os hablo) 

Yo-yó de madera de haya pintado con chalk paint

El cloc-cloc nos tiene enganchadísimos a todos, abuelos incluidos. Es un vicio intentar colar la pelotita, y nos pasamos, literalmente, horas. Éste lo llevo siempre en el bolso, y nos ha salvado ya un par de veces algunas esperas interminables. La verdad que tuve que buscar el nombre por que es el típico juguete con el que he jugado hasta cansarme de pequeña, pero que no tenía ni idea de cómo se llamaba.

Cloc-cloc de madera de haya pintado con chalk paint

A la cuerda de saltar no le hemos dado mucho uso como cuerda, porque el peque todavía no se maneja bien con ella. Pero, al igual que el yo-yó, le ha encontrado otras utilidades menos convencionales: serpientes, gusanos y otros animales rastreros. Si le ves con la cuerda en la mano, mejor huir, porque seguro que algún bicho intenta zamparte.

Comba con mangos de madera de haya pintada con chalk paint

Los juguetes, cómo veis, están fabricados en madera de haya, y pintados con colores pastel. No son muy grandes, por lo que es cómodo para llevarlos en el bolso

Peonza de madera pintada con chalk paint

Todos son de Juguetería Macellum, una tienda on-line que ha apostado por juguetes hechos en España. En ella podréis encontrar juguetes fabricados en diferentes materiales (madera, tela, corcho...) y de gran calidad. Desde los nins de Grapat hasta cajas de acuarelas, pasando por construcciones, puzzles o juguetes para bebés. Al frente de esta juguetería encontraréis a María y a Blanca, dos mujeres encantadoras que han conseguido reunir en un sólo lugar esos juguetes artesanos y de calidad que siempre andamos buscando y no sabemos dónde encontrar. ¡Nosotros ya sabemos cual va a ser nuestro próximo fichaje!

Conjunto de juguetes clásicos de madera de la marca Me&Mine


No hay comentarios:

Publicar un comentario