lunes, 16 de abril de 2018

Colección de libros Así es mi corazón - Editorial Bruño

Cada vez tenemos más cerca el día del libro, así que hoy vamos con otra colección de cuentos de la Editorial Bruño que en casa nos tienen robado el corazón. Los cuatro libros están escritos por Jo Witek y ilustrados por Christine Roussey, y todo ellos tienen en común a la pequeña protagonista

Portadas de los cuentos Así es mi corazón, Mis pequeñas alegrías, Mi pequeña habitación y En los brazos de mi papá

  • Así es mi corazón

Este es el primer cuento que llegó a casa, fue un flechazo total. Reconozco que lo compré por la portada, con todos esos corazones de colores troquelados. Pero es que luego el interior, nos conquistó a todos.

Portada del cuento Así es mi corazón

Es un álbum precioso, por dentro y por fuera. Habla sobre los sentimientos y las emociones de los niños de manera tierna y sencilla. En cada página, una pequeña nos va explicando cómo se siente su corazón en diferentes situaciones: cuando está contenta, triste, tranquila, asustada.

Página interior del cuento Así es mi corazón

Nos habla de los miedos y las impaciencias, de aventuras...con un lenguaje claro, poniendo ejemplos que para los peques resultan muy fáciles de entender.

Contraportada del cuento Así es mi corazón

Título: Así es mi corazón
Autora: Jo Witek / Christine Rousseay
Editorial: Cubilete (Editorial Bruño)
ISBN: 978-84-696-0143-3

  • Mis pequeñas alegrías

En este cuento a la protagonista le regalan una caja para que guarde cosas importantes, sus tesoros más preciados. La pequeña decide que va a guardar todas esas pequeñas cosas que le hacen feliz. Así, cada noche puede abrir la caja e iluminar su habitación con todas esas pequeñas alegrías.

Portada del cuento MIs pequeñas alegrías

Un cuento que nos recuerda que las mejores cosas no tienen por qué ser materiales. Por que muchas veces, un abrazo, una excursión al bosque o hacer pompas de jabón, se convierten en el mayor de los tesoros.

Página interior del cuento Mis pequeñas alegrías

En este libro, las solapas cobran protagonismo, puesto que debajo de cada una de ellas, vamos descubriendo todas esas pequeñas cosas que a la protagonista de la historia le hacen feliz.

Contraportada del cuento Mis pequeñas alegrías

Título: Mis pequeñas alegrías
Autora: Jo Witek / Christine Rousseay
Editorial: Cubilete (Editorial Bruño)
ISBN: 978-84-696-059-1

  • Mi pequeña habitación

Este cuento nos volvió a llamar muchísimo la atención por su portada, una pequeña casita llena de colores. Además, tienes que poner el libro en vertical para leerlo, algo que al peque le ha llamado un montón la atención.

Portada del cuento Mi pequeña habitación

Este cuento habla sobre la imaginación y la creatividad de una niña, que en su habitación, crea mil juegos y historias que le permiten viajar a muchos lugares, y le permiten ser muchas personas diferentes: de la selva a la oficina, de pirata a médico, en ocasiones sola y otras veces acompañada de su hermano o sus amigos, incluso de su gato.

Página interior del cuento Mi pequeña habitación

Todo es válido, todo es juego, porque su habitación es ese lugar mágico donde todo puede suceder. 

Título: Mi pequeña habitación
Autora: Jo Witek / Christine Rousseay
Editorial: Cubilete (Editorial Bruño)
ISBN: 978-84-696-2083-0

  • En los brazos de mi papá

Este a sido el último cuento que ha llegado a casa, y ya nos ha conquistado. En él, la pequeña nos habla de su papá. A través de los ojos de la pequeña, descubrimos cómo ve a su padre, fuerte, valiente, tierno, divertido...

Portada del cuento En los brazós de mi papá

Porque con papá podemos jugar, aprender, con papá nos sentimos seguros y reconfortados. papá nos ayuda a calmarnos... y es que ¿papá sabe cuanto le llegamos querer? Es un cuento precioso, al papi del peque se le escapaban las sonrisas mientras lo leía.

Página interior del cuento En los brazós de mi papá

Contraportada del cuento En los brazos de mi papá

Título: En los brazos de mi papá
Autora: Jo Witek / Christine Rousseay
Editorial: Cubilete (Editorial Bruño)
ISBN: 978-84-696-2294-0


Como veis, todos estos cuentos tienen algo en común, emociones y sentimientos. Son ideales para acercar a los más peques al mundo de la educación emocional. Las ilustraciones me parecen muy tiernas, y los textos son sencillo, por lo que a los más peques les resulta muy fácil seguir las historias.

Hay dos cuentos más de la misma colección: Mis pequeños miedos y Dentro de nuestra mamá. Estamos deseando hacernos con ellos, porque estamos seguros que nos van a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario