jueves, 18 de enero de 2018

Cómo hacer un muñeco de nieve con un calcetín

Siguiendo con el tema del invierno, os muestro esta manualidad que hicimos hace unos días: Un muñeco de nieve con un calcetín.

Materiales

  • Un calcetín blanco
  • Arroz
  • Cuerda
  • Pegamento y tijeras
  • Decoraciones: Cintas, limpiapipas, botones, pompones, telas...

Procedimiento

Empezamos rellenando el calcetín con arroz. En función del tamaño del calcetín y de cómo de grande queramos el muñeco de nieve, lo rellenamos con más o menos arroz. Este paso lo pueden hacer los peques con una cuchara, y así de paso hacen trasvases, geniales para mejorar la coordinación óculo-manual, atención, motricidad fina...  

Rellenar el calcetín con arroz

Una vez lo tenemos lleno atamos una cuerda para cerrarlo, sin apretar mucho el arroz. Una vez cerrado, hacemos dos bolas, una más grande que la otra, y anudamos otra cuerda que nos servirá para marcar la cabeza y el cuerpo. 

A partir de aquí, empieza la parte creativa. Nosotros le hicimos una bufanda con un limpiapipas, usamos pompones para simular los botones, pero podéis usar lo que se os ocurra: gomets, botones, cintas, lana...¡Las posibilidades son infinitas!. La nariz la hicimos con un trocito de limpiapipas naranja, y le pegamos unos ojitos móviles. Y para terminar la cara, el peque dibujó una boca y unos mofletes rojos con rotulador. 

Pegamos la bufanda y los botones de pompón

Pegamos los ojos móviles

Dibujamos la boca y los mofletes con rotulador


Para el gorro, queríamos hacer el típico sombrero de copa negro, pero no teníamos ningún material negro (ni goma eva, ni una triste cartulina), así que optamos por hacerle un gorro rojo en forma de cucurucho. Queda un poco navideño, pero bueno, podremos usarlo para decorar la casa cuando vuelva la Navidad. 

Preparamos un gorro con fieltro rojo

Muñeco de nieve terminado

2 comentarios:

  1. Hola! Te he visto en madresfera y he pasado a saludarte !

    Nosotros tb lo hemos hecho, fácil para ellos y resultón !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!!!! La verdad es que no sé por qué tardamos tanto en hacerla, se hace en un momento y queda genial!

      Eliminar