lunes, 22 de enero de 2018

Claves para montar un rincón de lectura

Cuando era pequeña me encantaban los libros (y me siguen encantando). Podía pasar horas y horas con ellos y no me aburría nunca. En mi habitación me preparé un pequeño rincón de lectura con una manta y un montón de cojines, y allí pasaba muchas horas. Cuando nació nuestro hijo tenía clarísimo que quería que tuviera a su alcance libros y cuentos, y posiblemente, es en lo que menos me duele gastar el dinero.

Por suerte de momento parece que el tema libros también le gusta y para la edad que tiene, puede pasar largos ratos mirando cuentos, sin contar los momentos que compartimos leyendo. Si a todo esto le sumas las miles de fotos de rincones de lectura que puedes encontrar en Pinterest, era cuestión de tiempo que me animara a montarle su propio espacio.

Su rincón de lectura es muy básico y lo hemos montado en su habitación. En la pared hemos colgado los archiconocidos especieros de Ikea Bekväm. Allí tiene los cuentos por los que demuestra más interés, y también los nuevos que vamos comprando. El resto los tiene en otra estantería de su habitación, y repartidos por toda la casa. La idea es ir rotando los libros (porque las estanterías empiezas a estar bastante llenas).

Estanterías del rincón de lectura

Como decoración, encima de las estanterías le pusimos una lámina de Ikea  de un mono sentado en una pila de libros, que me pareció muy apropiada. Para que pudiera estar cómodo le compramos un puff (es de Conforama) y para dar un poco de "ambiente" tiene una guirnalda de luces colgada detrás. Es de Tiger.

Lámina decorativa del rincon de lectura


Tenemos pendiente añadir un buen punto de luz, porque su habitación es un poco oscura y cuando está en ella tiene que encender todas las luces, a ver si damos con una opción que nos convenza

Vista general del rincón de lectura

Como ya os he dicho, este no es el único rincón dónde tiene libros, pero quería montarle un rinconcito donde pudiera estar cómodo y tranquilo cuando quiere mirar un cuento o ponerse a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario