jueves, 25 de enero de 2018

Reseña de la colección Toca, Toca de Editorial Combel

Para empezar con nuestra andadura lectora, os voy a hablar sobre unos cuentos para los más chiquitines de la casa. Se trata de la colección Toca, Toca, de Editorial Combel.

Colección cuentos Toca, Toca de la Editorial Combel


Estos libros son perfectos para los más pequeños. Se trata de cuentos de hojas de cartón duras, dibujos sencillos y coloridos y, lo mejor, libros llenos de texturas diferentes, solapas y formas geométricas básicas. Cada libro trata de una temática diferente: Animales, vehículos, números, colores...todo conceptos sencillos.

Página interior del cuento Toca Toca de la Editorial Combel


Nosotros se los empezamos a ofrecer cuando podía aguantarse sentado, sobre los cinco meses, creo recordar. Al principio sólo le interesaban las texturas, estirar de todo lo estirable, y por supuesto, llevárselos al a boca... Poco a poco a medida que fue adquiriendo nuevas habilidades, le gustaba poder pasar las hojas él solo y señalar los dibujos que le eran familiares. Cuando empezó con las primeras palabras le encantaba que le nombráramos lo que iba viendo e intentar repetirlo. La siguiente fase fue ir nombrando él mismo lo que reconocía...

Página interior del cuento Toca, Toca de la Editorial Combel

Página interior del cuento Toca, Toca de la Editorial Combel


La verdad es que nos han dado mucho juego, los ha usado muchísimo casi hasta los tres años. Ahora ya los tiene bastante abandonados, aunque muy muy de vez en cuando, todavía le veo con ellos de la mano. Estos son los que tenemos por casa:
  • Toca, toca. Quac! Quac!
  • Toca, toca. Mèèc-mèèc!
  • Toca, toca. Llibre joguina
  • Toca, toca. A dormir
  • Toca, toca. Els primers nombres
  • Toca, toca. Les primeres paraules
  • Toca, toca. A la llar d'infants
  • Toca, toca. L'arc iris
No se si todavía se podrán conseguir todos, porque van cambiando los títulos de vez en cuando. Lo que si he visto es que ahora se pueden comprar en versión más pequeña, que me parece todavía mejor porque creo que para que los peques los manipulen ellos solos tiene que ser más fácil.

Si queréis ver más recomendaciones de libros, pasad por nuestro perfil de Instagram: @trianguloarcoiris

No hay comentarios:

Publicar un comentario