jueves, 29 de octubre de 2020

5 personajes de Halloween con palitos de helado

Este año vamos a tener una fiesta de Halloween casera, así que estamos ambientando la casa para la ocasión. No demasiado, no creáis, pero hemos sacado las decoraciones que hemos hecho en otras ocasiones y las hemos colocado por casa. Y este año hemos incorporado a 5 personajes de Halloween que hemos hecho con palitos de helado, un poco de pintura y poco más. Una idea sencilla que vimos en Pinterest, y que además, podemos adaptar a cualquier festividad.

Personajes de Halloween hechos con palitos de helado: calabaza, bruza, momia, Frankenstein y espantapájaros

La base de todos los personajes la hemos hecho de la misma forma, pegando palitos de helado con un poco de silicona caliente y reforzando con cinta adhesiva. La cantidad de palitos dependerá de la medida de los mismos, cuanto más grandes, menos unidades tendremos que usar. Los nuestros son de 1,5x18cm.

Palitos de helado unidos con silicona caliente y cinta adhesiva


  • Calabaza de Halloween

Para hacer la calabaza de Halloween necesitamos una base de 6 palitos de helado. Tenemos que pintar esta base con color naranja y dejar secar muy bien. Una vez seco, dibujamos con un lápiz los detalles que queremos que tenga nuestra calabaza y con un pincel muy fino, rellenamos con pintura negra. Es el modelo más sencillo de todos.

Calabaza de Halloween hecha con palitos de helado

 

  • Momia

Nuestra momia tiene una base de tres palitos que pintamos de color blanco. Una vez seca la pintura, pegamos un par de ojitos móviles (o si no tenéis, los podéis dibujar con un rotulador) con silicona caliente, y envolvemos nuestra momia con lana o cinta de color blanco. ¡Y ya tenemos otro personaje listo!

Momia hecha con palitos de helado

 

  • Frankenstein

Para hacer a Frankenstein hemos usado una base de 6 palitos y además, le hemos pegado por la parte de atrás otro palito de forma horizontal en la parte superior, de forma que sobresalga por los dos lados. Los extremos que sobresalen serán los "tornillos"

Frankenstein hecho con palitos de helado

 

Con un lápiz dibujamos el pelo de Frankenstein y lo pintamos de negro (junto a los tornillos). El resto de la cara tenemos que pintarla de verde. Una vez seca la pintura, pegamos un par de ojitos móviles (o los pintamos) y dibujamos con un lápiz los detalles. Con un pincel fino, vamos rellenando estos detalles con pintura negra ¡Y listo!

  • Espantapájaros

Al igual que el resto, partimos de una base de 6 palitos, y además pegamos otro en la parte delantera un poco inclinado para que haga de sombrero. Este sombrero lo pintaremos de color naranja. El resto lo dejaremos de color natural.

Para los detalles de la cara, pegaremos o dibujaremos unos ojos, y pintaremos con pintura y un pincel fino todos los detalles.

Espantapájaros hecho con palitos de helado

 

El pelo de paja nosotros lo hemos hecho con tiras de papel amarillo que hemos doblado en zigzag para darle volumen. Una vez preparadas las tiras sólo hay que pegarlas por la parte posterior de forma que sobresalgan un poco por los lados.

  • Bruja

Es el personaje que lleva más materiales "extra". Nosotros pintamos la base de color morado, aunque podéis usar el color que más os guste: negro, verde, natural... Una vez seca la pintura, le pegamos los ojos, dibujamos los detalles y los repasamos con pintura. Nosotros le hemos hecho un par de dientes y una verruga, para tratar de hacerla algo más terrorífica (aunque no hemos tenido mucho éxito)

Para hacer el pelo, hemos usado un poco de lana negra que hemos cortado a tiras. Lo hemos pegado a la base con un poco de silicona caliente. Aquí podéis dejar que los peques se recreen, combinando varios colores de lana, haciéndole algún peinado espeluznante o incluso jugando a cortarle el pelo.

Bruja hecha con palitos de helado

 

El gorro lo hemos hecho con goma eva con purpurina, pero también podéis usar goma eva normal o cartulina. Lo que tengáis por casa.

Como veis, con los palitos de helado se pueden hacer verdaderas maravillas. Nosotros anteriormente los habíamos usado para hacer puzzles, y también para hacer unas manualidades STEM que os enseñamos hace unas semanas. Pero con ésta técnica, se me ocurren mil personajes que podemos recrear, desde animales a personajes de película o de otras festividades como la Navidad.

Y con la casa ya lista, sólo nos queda preparar el menú de la noche, que creo que va a ser el mismo que el del año pasado (podéis ver las recetas que hicimos en ésta entrada), escoger el disfraz y disfrutar de la noche. Nosotros este año hemos apostado por un Escape Room temático que hemos comprado en la web de Escape Room en Casa. Ya hicimos uno durante el confinamiento y al peque le encantó, así que vamos a repetir experiencia esta vez con una temática que viene de perlas para esta noche.

Y entre monstruo y monstruo, también vamos a dejar un hueco para las tradiciones de siempre, así que esta semana nos pondremos manos a la obra con los panellets para que la noche de Halloween / Castañada, podamos disfrutar de ellos junto a unas buenas castañas. ¿Vosotros seguís celebrando las fiestas de siempre, o habéis sucumbido totalmente a Halloween?

No hay comentarios:

Publicar un comentario