jueves, 15 de febrero de 2018

Cómo hacer puzzles con palitos de helado

Hoy os traemos una manualidad súper sencilla, que pueden hacer los peques con muy poca ayuda y además, luego podrán hacer servir para jugar: Puzzles con palitos de helado o depresores de madera.

Materiales

  • Palitos de madera o depresores
  • Cinta adhesiva
  • Rotuladores o pintura

Procedimiento


Primero tenemos que decidir cómo de grande queremos que sea nuestro puzzle. Una vez lo sabemos, ponemos todos los palitos uno al lado del otro y los fijamos bien con cinta adhesiva. Tenemos que asegurarnos que queden todos bien juntos y a ser posible alineados.

Alinear y fijar plalitos de helado con cinta adhesiva

Con mucho cuidado, damos la vuelta a nuestro "lienzo" y ya podemos empezar a crear. Cuando tengamos nuestro dibujo terminado, retiramos la cinta adhesiva y tendremos nuestro puzzle listo. Sólo tenemos que mezclar las piezas y ¡a jugar! 

Hacer dibujo en los palitos de helado o depresoresDibujando en los palitos de helado o depresores


Existen otras técnicas para hacer este tipo de puzzles: Pegar imágenes impresas o fotografías,  y darles una capa de cola por encima (pasando un cúter una vez seco para separar los depresores), utilizar sellos para estampar algún diseño o plantillas. Algunas quizás son demasiado complicadas para los más peques, pero se pueden hacer verdaderas obras de arte

Puzzle de palitos de helado terminado

Puzzle de palitos de helado terminado


Me parece un juego ideal para complementar cualquier actividad que estemos realizando, ya sea de números, letras, estacional (Navidad, Halloween...). También puede ser un regalo perfecto para regalar como detalle a los invitados a un cumpleaños, por ejemplo. En Pinterest encontraréis miles de ideas, algunas preciosas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario