jueves, 22 de febrero de 2018

Cómo hacer un portaretratos de cartón para el día del padre

Dentro de unas semanas se celebra aquí en España el día del padre, y si queremos preparar nuestros propios regalos con los peques, es mejor hacerlo con tiempo. Hoy os enseñamos como hicimos un portaretratos de cartón para regalo. 

Portaretratos para el día del padre terminado

Materiales

  • Cartón grueso
  • Pintura y pinceles
  • Letras (de foam, madera, cartulina)
  • Elementos decorativos: pegatinas, brillantes, purpurina, whasi tape...
  • Tijeras o cúter
  • Pegamento o cinta de doble cara
  • Cartulina 

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es recortar un rectángulo de cartón en la medida que queramos nuestro portaretratos. Una vez listo, dibujamos un marco de unos 2-2,5cm  y recortamos la parte interior para abrir una ventana.


Dibujo del marco sobre el cartón

Marco para portaretratos recortado y listo para decorar

A partir de aquí lo peques pueden seguir solos. El peque pintó el marco de diferentes colores, le puso unas pegatinas en forma de hojas y pegó en la parte superior la palabra papi. También dibujó tres corazones con pegamento con purpurina.

En nuestro caso, el peque decidió hacer un dibujo de él y su padre, pero la idea original era pegar una cartulina por la parte de atrás, sólo por tres de los lados, dejando uno libre a modo de sobre, para poder poner fotos o dibujos.

Portaretratos terminado


Como siempre, las opciones de decoración son infinitas: podéis decorar el marco con cinta de colores en vez de pintar, poner el nombre del papi, del niño, pegar pegatinas, poner purpurina, usar rotuladores con relieve, dibujar en la marco... Lo bueno de estas manualidades es que son tan abiertas que se pueden adaptar a los gustos y al nivel de los peques. ¿Vosotros también preparáis vuestros propios regalos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario