jueves, 8 de febrero de 2018

Tutorial de complementos para disfraz de Pirata y Rapunzel

Este fin de semana llega Carnaval, y estamos a tope preparando disfraces. Por aquí el tema de la costura se nos da tirando a mal, así que por lo general siempre optamos por comprar un disfraz. Pero normalmente, a no ser que compres un disfraz deluxe, los low cost como los llamamos nosotros suelen venir sin los complementos. Con un poquito de maña, no tiene por qué ser un problema. Hoy os vamos a enseñar a hacer los complementos para un disfraz de pirata y para un disfraz de Rapunzel

Catalejo, parche pirata y trenza de Rapunzel terminados

Disfraz de pirata

Como complementos a un disfraz de pirata, vamos a hacer un gorro, un parche y un catalejo. Todo muy sencillo y con materiales súper fáciles de encontrar.

Materiales

  • Goma Eva o Foam negro
  • Cartulina
  • Goma elástica negra
  • Pintura blanca
  • Papel de celofán azul
  • Rollos de papel higiénico y de cocina
  • Tijeras, pegamento y pistola de silicona

Procedimiento


Gorro Pirata: En una hoja de papel dibujaremos la forma que queremos que tenga nuestro gorro. Esto nos servirá de plantilla. La recortamos y traspasamos el dibujo a una plancha de Goma Eva negra por duplicado.

Por otra parte, medimos el diámetro de la cabeza de quién va a llevar el gorro, y hacemos una corona con una tira no muy ancha de cartulina.

Con la Goma Eva y la corona listas, sólo nos queda pegar. Centramos bien las dos piezas en la corona y las pegamos con silicona caliente. Luego unimos los extremos del gorro y los pegamos también (Os dejo una foto que quizás es un poco complicado de explicar, pero os aseguro que es muy fácil)

Gorro pirata pegado sin decorar

Lo sujetamos todo con pinzas hasta que esté bien unido y ¡listo! Sñolo nos quedará decorar el gorro con una calavera blanca, que podemos pintar, o bien como hemos hecho en este caso, usar una pegatina

Gorro pirata terminado

Parche pirata: Empezamos igual que con el gorro, haciendo una plantilla en papel y traspasando luego el dibujo a una plancha de Goma Eva negra.

Una vez recortada la forma del parche, con algún objeto punzante, como un palillo por ejemplo, hacemos dos agujeritos en los extremos, por dónde pasaremos una goma elástica.

Podemos dejarlo así, o bien decorarlo. Nosotros usamos una plantilla de calavera y con pintura blanca y una esponja, decoramos los parches. Una vez seca la pintura, con un rotulador negro podemos pintar los detalles como los ojos y la nariz.

Decoración con calaveras de los parches piratas

Catalejo: Para esta manualidad necesitaremos dos rollos de cartón, un largo como de papel de cocina, y otro más corto como los de papel higiénico.

Si los dos rollos tienen el mismo diámetro, el más corto tendremos que "estrecharlo" (cortamos longitudinalmente, lo introducimos un par de centímetros en el rollo largo y lo pegamos con celo). Para que los dos rollos queden unidos y no se muevan sólo hay que poner un par de gotas de silicona en la unión.

El siguiente paso es tapar la parte superior e inferior con papel de celofán (nosotros usamos el color azul, pero podeís usar el que queráis, incluso hacer varios de varios colores y usarlos no sólo como complemento del disfraz sino para hacer juegos con la luz)

Catalejo montado y con el papel de celofán pegado

Sólo nos quedará forrar los tubos con cartulina marrón y pegar unas tiras de Goma Eva negra en la parte superior, inferior y en la unión. ¡Y ya lo tenemos listo!

Catalejos forrados con cartulina

Catalejo terminado

Disfraz de Rapunzel

Como complemento al disfraz de Rapunzel vamos a hacer una trenza de lana muy muy larga.

Materiales

  • Lana de color amarillo
  • Hilo o cuerda
  • Cartulina

Procedimiento


Lo primero que necesitamos son trozos de lana bien largos (un poco más de la medida que queramos para la trenza, pensad que al trenzar se encoge un poco).

Truco: Podéis colocar dos sillas separadas, tanto como larga queráis la trenza, e ir enrollando la lana alrededor. Necesitamos una buena cantidad, cuanta más lana, más gordita quedará nuestra trenza.

Una vez consideréis que tenéis suficiente lana, cortamos por los dos extremos para conseguir un mechón de "pelo". Uno de los extremos lo ataremos con hilo, y a partir de aquí ¡a trenzar!

Al acabar, volvemos a atar con hilo y lo cubrimos con un poco de lana. También podemos decorar la trenza con adornos para pelo, flores o lo que se os ocurra.

Para poder llevar la trenza con comodiad, sólo hay que hacer una corona con una tira no muy ancha de cartulina (que también podemos decorar) y pegarla. Así de fácil

Trenza de Rapunzel terminada

Otro día os hablaré de nuestra caja de los disfraces, que entre disfraces y complementos, cada día está un poquito más llena. Si queréis alguna otra idea, en Instagram os hemos dejado fotos de unas máscaras monstruosas que hizo el peque el otro día. 

2 comentarios: