jueves, 22 de octubre de 2020

5 cuentos de Halloween para niños

De nuevo tenemos aquí una de las noches más terroríficas del año. Ya os hemos explicado en otras ocasiones que Halloween es una fiesta que no nos termina de convencer, pero el peque no opina lo mismo, y al final, termina por contagiarnos a todos su entusiasmo. 

Y mientras vamos rescatando decoraciones de otros años, hemos desempolvado también algunos cuentos para niños con temática de Halloween que tenemos en casa (aunque alguno nos gusta tanto que lo leemos todo el año). Estos son nuestros cinco preferidos.

Calabazas de Halloween


¡Qué risa de huesos!

Un libro cuyos protagonistas son tres esqueletos (un esqueleto grande, un esqueleto pequeño y un perro esqueleto), que viven en un sótano. Una noche deciden salir de casa a dar un paseo y de paso asustar a alguien. Por el camino, juegan, cantan y se divierten, hasta que se dan cuenta que todo el mundo está durmiendo y no hay nadie a quién asustar.

Portada del libro ¡Qué risa de huesos!

 

Pero eso no les detiene, y su imaginación les hace buscar fórmulas para seguir divirtiéndose...hasta que terminan por asustarse ellos mismos.

Interior del libro ¡Qué risa de huesos!

 

Es un libro sencillo, divertido y con una historia fácil de seguir. Aunque el objetivo de los esqueletos es asustar, la historia tiene más de humor que de miedo. Las ilustraciones son muy llamativas, con colores que destacan sobre fondos predominantemente negros. Además, la portada les va a encantar, ¡brilla en la oscuridad!

Interior del libro ¡Qué risa de huesos!

 

Título: ¡Qué risa de huesos!
Autor: Janet y Alan Ahlberg
Editorial: Kalandraka
ISBN: 9788484643852

 

Donde viven los monstruos

Un libro clásico, escrito e ilustrado por Maurice Sendak, que nos cuenta el viaje del pequeño Max desde su habitación, donde lo ha manado su madre después de una larga lista de travesuras, hasta el mundo de los monstruos, donde será coronado como rey de todos ellos.

Portada del libro Donde viven los monstruos

 

Allí, después de una gran fiesta, termina mandando a los monstruos a dormir sin cenar (igual que su madre hizo con él). Entonces Max empieza a sentirse solo, pero un olor de comida que llega un lugar muy lejano, le hace abandonar ese fantástico mundo y volver a su habitación, donde lo espera la cena caliente. 

Interior del libro Donde viven los monstruos

 

Un cuento fantástico a la par que terrorífico, que recuerda la montaña rusa de emociones que vive un niño cuando se enfada. Las ilustraciones son tremendas, algunas de ellas directamente para enmarcar.

Interior del libro Donde viven los monstruos

 

Este cuento es muy conocido, y ha inspirado una película que lleva el mismo nombre. Leer el cuento y ver la peli nos parece un planazo para este Halloween casero que vamos a pasar. 

Título: Donde viven los monstruos
Autor: Maurice Sendak
Editorial: Kalandraka
ISBN: 9788484648581
 
 

Monstruopedia, un catálogo de monstruos (que no existen)

Este es sin duda, nuestro cuento favorito de Halloween. En él se nos presenta una selección de monstruos todos en situaciones divertidas: el boggart tiene miedo a la oscuridad, a la momia se le ha terminado el papel higiénico después de ir al baño, el monstruo del lago no sabe nadar...

Portada del libro Monstruopedia, un catálogo de monstruos (que no existen)

 

Es un libro para reír mucho, para superar miedos y enfrentarse a todos esos monstruos que a los peques les inquietan. Después de leer este libro seguro que los ven con otros ojos. 

Interior del libro Monstruopedia, un catálogo de monstruos (que no existen)

 

Con textos rimados, nosotros terminamos por recitarlo casi de memoria. Los dibujos, al igual que el texto, muestran a los monstruos de forma tan divertida que no queda otra que acabar a carcajadas.

Interior del libro Monstruopedia, un catálogo de monstruos (que no existen)

 

Título: Monstruopedia. Un catálogo de monstruos (que no existen)
Autor: Raquel Gu
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788416075898

 

¡Cómo mola tu escoba!

Este libro de Julia Donaldson es uno de esos que leemos y leemos y no nos cansamos de él. Os lo enseñamos en esta entrada, cuando os hablamos de otros libros de esta autora.

Portada del libro ¡Cómo mola tu escoba!

 

La protagonista del libro es una bruja, con su gato y su escoba. Pero no es la clase de bruja terrorífica en la que los niños piensan cuando les hablas de estos personajes. Esta bruja es amable, servicial y entrañable. Seguro que después de leer el cuento, los peques tendrán otra imagen de estos terroríficos personajes. Si queréis saber más, aquí podéis ver un poquito el libro por dentro y conocer más detalles de la historia.

Al igual que del libro de Maurice Sendak, este cuento también ha inspirado una película de dibujos. Esta la vimos hace unos meses y es una delicia.

Título: ¡Cómo mola tu escoba!
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469627068

 

Anna Kadabra. El club de la Luna Llena

Un libro de Pedro Mañas para niños un poco más mayores, ideal para los que se han soltado a leer de forma autónoma. Es una historia que tiene todos los ingredientes para enganchar a los niños: misterios, magia, amistad...

Portada del libro Anna Kadabra. El Club de la Luna LLena

 

Anna es una niña que se traslada con sus padres a Moonville. Está enfadada porque no quiere dejar la vida que tiene en la ciudad. Pero al llegar a Moonville descubre que el pueblo está lleno de secretos. Pronto conocerá un club que cambiará su vida para siempre...

Interior del libro Anna Kadabra. El Club de la Luna LLena

 

Es de esos libros que enganchan, que empiezas a leer y no puedes parar. Además, al igual que el resto, es un libro amable, nada terrorífico, con toques de humor y mucho misterio. De Anna, la protagonista, te enamoras desde el minuto uno, porque no siempre las brujas son las malas del cuento...

Interior del libro Anna Kadabra. El Club de la Luna LLena


Las ilustraciones de David Sierra son sensacionales, hacen que la historia cobre todavía más fuerza si cabe. Leer las aventuras de Anna Kadavra es adictivo (a mi también me ha encantado) y estamos deseando continuar con sus aventuras.

Título: Anna Kadavra. El club de la Luna Llena
Autor: Pedro Mañas
Ilustrador: David Sierra Listón
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408223238

 

Estas son nuestras cinco recomendaciones para Halloween. Estos cuentos, más que terroríficos, nos dan una imagen amable y divertida de los monstruos. Y es que los monstruos que dan miedo, al menos por aquí, no nos gustan nada. ¿Vosotros también celebráis Halloween? ¿Cual es vuestro libro preferido de esta temática?



No hay comentarios:

Publicar un comentario