jueves, 25 de abril de 2019

Libros de Julia Donaldson

Nosotros conocimos a esta escritora británica con el conocido libro "El Grúfalo". A partir de aquí, descubrimos que tiene cuentos preciosos, además de canciones y poemas, y nos enamoramos de su trabajo. Aquí os dejamos algunos de los que tenemos en casa.

Libros Julia Donaldson: El Grúfalo, La hija del Grúfalo, Cómo mola tu escoba y Los muñecos de papel

El Grúfalo


Como hemos comentado, este fue el primer libro de Julia Donaldson que conocimos. Escrito por ella e ilustrado por Axel Scheffler, es uno de los cuentos preferidos de nuestro peque.


Portada del libro El Grúfalo

La historia empieza cuando un pequeño ratoncito se adentra en un peligroso bosque. Allí se va topando con diferentes animales (un zorro, un búho y una serpiente) cuyo objetivo es el mismo: comerse al ratón. Pero el pequeño animalito es muy astuto, y les explica que ha quedado con una terrible criatura. Una criatura con dientes y garras terribles, con pinchos en la espalda, con una verruga venenosa en la nariz...

Interior del libro El Grúfalo

Al oír la descripción (y las intenciones de la terrible criatura), los animales huyen asustados, mientras él continua su camino. Va feliz por el bosque hasta que...¡Dios mío! ¡Un Grúfalo! ¡Y además está hambriento! Ha podido esquivar al resto de animales, pero ¿podrá salvarse de las garras del terrible Grúfalo? No os cuento el final por si todavía no lo habéis leído.

Interior del libro El Grúfalo

De esta historia han hecho un precioso cortometraje de 30 minutos. Nosotros lo hemos visto y sólo puedo decir que es delicioso. No podrían haber hecho un mejor trabajo recreando el bosque y los animales que allí viven. Parece que sólo con estirar la mano, puedes tocar la hojas o el agua del río. Si tenéis oportunidad, no dejéis de verlo.

Título: El Grúfalo
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469605356

La hija del Grúfalo


En esta ocasión, la protagonista del cuento es la pequeña hija del Grúfalo. Ambos viven en una cueva junto al bosque, aunque el padre no permite que la pequeña se acerque a él. Todavía recuerda a la terrible criatura (el ratoncito) que se lo quiso comer y no quiere que su hija corra la misma suerte.

Portada del libro La hija del Grúfalo

La pequeña crece escuchando una y otra vez la historia del Ratón Malvado. Un poco incrédula, y con ganas de aventura, aprovecha que su padre duerme para escaparse y adentrarse en el bosque.

Interior de libro La hija del Grúfalo

De nuevo, al igual que su padre, se va topando con los mismos personajes del anterior cuento. Pero ella en realidad a quién quiere conocer es al terrible ratón que tiene a su padre atemorizado. ¿Lo encontrará? Y si lo hace ¿conseguirá el ratón salvarse esta vez?

Interior del libro La hija del Grúfalo

De nuevo un cuento plagado de ingenio y valor, con unas ilustraciones preciosas. También podéis encontrar un cortometraje, que al igual que el anterior, es espectacular.

Título: La hija del Grúfalo
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469603284

¡Cómo mola tu escoba!


En este cuento encontramos de nuevo el tándem Donaldson - Scheffler, con un resultado sensacional.

Portada del libro ¡Cómo mola tu escoba!

Una bruja viaja con su gato en su escoba voladora. Por el camino va perdiendo algunos objetos que otros animales le ayudan a encontrar. Éstos, impresionados con su escoba, le piden acompañarla. 

La bruja cada vez tiene más compañía, y la escoba está más llena. Tanto que el simple salto de una rana consigue partirla en dos en pleno vuelo. Los animales terminan en un pantano, y la bruja ante un terrible dragón que quiere comérsela. ¿Cómo se salvará la bruja de ser devorada? ¿Acudirá alguien en su ayuda?

Interior del cuento ¡Cómo mola tu escoba!

Un cuento acumulativo y rimado, que desde el primer momento engancha a los más pequeños. Y es que no siempre encontramos brujas buenas en los cuentos ¿verdad? 

Interior del libro ¡Cómo mola tu escoba!

De éste cuento existen montones de recursos: canciones, actividades, libros de pegatinas... Es genial para trabajar la amistad, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Título: ¡Cómo mola tu escoba!
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: Bruño
ISBN: 9788469627068

Los muñecos de papel


Este quizás no es tan conocido como los anteriores. Escrito por Julia Donaldson y ilustrado por Rebecca Cobb, en él una madre ayuda a su hija a hacer muñecos de papel.

Portada del libro Los muñecos de papel

Éstos cobran vida en su imaginación, y se convierten en sus fieles compañeros. Juntos, viven un montón de aventuras y se enfrentan a muchos peligros, de los que siempre consiguen salvarse. Por algo los muñecos de papel siempre van juntos.

Interior del libro Los muñecos de papel

Un día, se topan con un niño que, con sus tijeras, corta los muñecos en pedacitos de papel que salen volando. Pero no desaparecen, porque ellos siempre van juntos, y terminan por recomponerse para volar hasta la memoria de la pequeña, dónde se quedan a vivir junto con otros muchos recuerdos.

Interior del libro Los muñecos de papel

Con el paso de los años, la niña crece y se convierte también en madre y ayuda a su pequeña a hacer muñecos de papel cómo había aprendido en su infancia.

Una historia sobre la creatividad y los recuerdos, muy tierna y emotiva, que al leerla hace que el corazón se te encoja un poquito al poner de manifiesto lo importante que son las vivencias para nuestros hijos, ya que las llevaran siempre consigo.

Título: Los muñecos de papel
Autor: Julia Donaldson
Ilustrador: Rebecca Cobb
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788415579137

Éstos cuatro títulos son los que tenemos en casa, pero hay más, muchos más, y nosotros estamos deseando ampliar nuestra colección. Le tenemos muchas ganas a Stick Man, La Sirena Cantarina y El Dragón Zog. ¿Conocíais a esta autora? ¿Tenéis alguno de sus cuentos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario