jueves, 11 de abril de 2019

Libros colección "El monstruo de colores" de Anna LLenas

Hoy llega el turno de un personaje que se ha convertido en un clásico entre los más pequeños, aunque aquí en casa tenemos sentimientos encontrados acerca de él. Se trata del protagonista de la colección de libros "El Monstruo de colores" de Anna Llenas.

Libros colección El monstruo de colores de Anna Llenas

- El Monstruo de colores


Este fue el primero de los libros de esta colección. El protagonista es un monstruo que se ha hecho un lío con sus emociones. Se siente raro y confuso, y no sabe como ponerlas en orden. 

Portada del libro pop-up el monstruo de colores

Con la ayuda de una niña aprenderá a ordenarlas y clasificarlas. A través de los colores, vamos descubriendo algunas emociones: el amarillo para la alegría, el azul para la tristeza, el rojo para la rabia, el negro para el miedo y el verde para la calma. Finalmente, aparece una nueva emoción que no tienen identificada ¿Adivináis cual?

Interior del libro pop-up el monstruo de colores

Este cuento, además de bonito, es una herramienta excelente como punto de partida para trabajar las emociones con los más pequeños. A través de los colores, podemos ayudarles a identificarlas y ponerles nombre. Seguro que se os ocurren mil actividades para trabajar con él. Y si buscáis por Internet encontrareis mil recursos tanto para el aula como para casa. En la misma página de la autora tenéis algunos.

Interior del libro pop-up el monstruo de colores

Las ilustraciones son sencillas, pero con mucha personalidad. Un cuento lleno de colores y texturas, muy llamativo para los más pequeños. Nosotros tenemos la versión pop-up y es preciosa.

Personalmente, este cuento no está entre mis preferidos. Hay una parte que no me termina de convencer, y es que creo que a algunos niños (y no me refiero solo a los más mayores) les crea confusión. Mi hijo mismo me sorprendió por ejemplo, diciéndome que si el rojo era un color muy bonito, por que era el color de la rabia. Y es que al "etiquetar" algunas emociones como negativas (aunque no lo sean), y luego asociarlas a un color, les puede crear un poco de lío. 

Dejando esto de lado, me parece un buen cuento para introducir, sobretodo con los más chiquitines, la educación emocional.

Título: El montruo de colores
Autor: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
ISBN: 9788493987749

- El monstruo de colores va al cole


En esta ocasión al monstruo de colores se le presenta un nuevo desafío: su primer día de cole. No tiene ni idea de lo que significa, así que prepara su mochila con toda clase de artilugios innecesarios sin saber a que se tiene que enfrentar.

Portada del libro El monstruo de colores va al cole

Nuna, la niña del anterior cuento, le enseña su clase y le presenta a su profesora y a sus compañeros. Juntos van descubriendo el día a día de un cole: las clases de música, la hora del cuento, la hora del patio, el comedor, la hora de la siesta... Y así, entre clase y clase, transcurre el primer día de escuela del monstruo de colores, que al final de la jornada, descubre que esto de ir al cole es mejor de lo que se pensaba. Y ya está deseando volver ¿Podrá volver con su amiga Nuna?


Interior del libro El monstruo de colores va al cole

Igual que el anterior, las ilustraciones son sencillas, pero en esta ocasión plagadas de detalles, ideales para comentar mientras vas leyendo el cuento. En cada página encontramos situaciones divertidas, que seguro que a más de un pequeño les recuerda su paso por el cole. Además, también podéis encontrar actividades para trabajar el libro con los niños. En la página de la autora tenéis algunos ejemplos.

Interior del libro El monstruo de colores va al cole

Este cuento a mi me ha gustado bastante más que el anterior. Lo encuentro mucho más acertado, y ideal para los niños que van a empezar la escuela de mayores. Creo que les puede ayudar mucho tanto para hacerse una idea de lo que van a vivir, cómo para poder poner nombre a lo que viven en el cole (conflictos en el patio, rutinas del comedor, actividades que realizan...) Y aunque mi peque es algo más mayorcito, lo ha disfrutado igualmente (él si es un gran fan del monstruo de colores)

Título: El montruo de colores va al cole
Autor: Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
ISBN: 9788494883248

Además de los cuentos, podéis encontrar un montón de complementos relacionados con ellos: peluches del monstruo de colores, agenda para el cole, figuritas de plástico de Comansi, cuentos para colorear, calcetines, ropa de cama... ¡Hasta un juego de mesa súper completo!

Pero sin duda, lo más espectacular, son las monas de Pascua que Christian Escribà ha creado este año con el protagonista de este cuento. ¿Las habéis visto?





No hay comentarios:

Publicar un comentario