jueves, 5 de marzo de 2020

Libros colección "La ovejita que vino a cenar" de Steve Smallman

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de libros en el blog, así que hoy volvemos a la carga con estos dos títulos de la colección "La ovejita que vino a cenar" de Steve Smallman y Joëlle Dreidemy. "La ovejita que vino a cenar" es uno de esos libros que nos conquistó en la primera lectura. El siguiente libro, "Los lobos que vinieron a cenar tampoco nos ha defraudado".

Portada de los libros La ovejita que vino a cenar y Los lobos que vinieron a cenar


La ovejita que vino a cenar

 

En este libro nos encontramos con un viejo lobo que sueña con zamparse un buen estofado. Una noche, mientras prepara una sopa de verduras, aparece en su puerta una ovejita, justo el ingrediente que le falta para preparar un delicioso estofado.

Portada del libro La ovejita que vino a cenar

Pero pronto se da cuenta que no puede cocinarla así, tal cual. Primero la oveja está helada, más tarde le entra hambre, luego hipo...hasta que finalmente se queda dormida en sus brazos.

Los sentimientos del lobo van cambiando por momentos. Poco a poco deja de ver a la ovejita como un estofado, y la empieza a ver como un ser tierno y vulnerable.

Interior del libro La ovejita que vino a cenar

Así que, sintiéndose incapaz de resistirse a comérsela, y a la vez incapaz de cocinarla, opta por echarla de casa. Aunque pronto los remordimientos acudirán a visitarle y se arrepentirá de haber pedido que se marche...

Estos dos personajes, como os hemos dicho, nos conquistaron desde el minuto cero. La ovejita por su ingenuidad y su fe ciega en el lobo. Y este a su vez, conquista por su firme determinación final de no comerse a la oveja. Una historia de amistad, de prejuicios y etiquetas que muchas veces damos por supuestas.  

Interior del libro La ovejita que vino a cenar

La trama tiene momentos cómicos, que se reflejan perfectamente en las ilustraciones. Los diferentes estados de ánimo por los que pasa el lobo se pueden identificar en cada uno de los dibujos: alegría, deseo, preocupación, arrepentimiento... Es uno de esos libros a los que volvemos una y otra vez, por la historia, que nos parece muy tierna, por las ilustraciones que nos parecen geniales, y por el plus de los valores que transmite. ¡Nos encanta!

Título: La ovejita que vino a cenar
Autor: Steve Smallman
Ilustrador: Joëlle Dreidemy
Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448840723

Los lobos que vinieron a cenar

Cuando el año pasado nos enteramos que iba a salir una segunda historia con los protagonistas de "La ovejita que vino a cenar", sabíamos que teníamos que tenerla en casa, y no nos decepcionó ni un poquito.

En esta ocasión, la historia empieza explicando que lobo y ovejita se han convertido en grandes amigos, para sorpresa y preocupación del resto de animales del bosque.

Portada del libro Los lobos que vinieron a cenar

El lobo hace verdaderos esfuerzos por demostrar que en realidad es bueno, aunque sin demasiada suerte. Porque el resto de animales huye en cuanto le ve. Tan solo su amiga, la ovejita, le acepta y le anima a seguir adelante.

El lobo está un poco abatido por su suerte, así que decide invitar a sus amigos lobos Zarpa, Gruñido y Mordisquito. Estos al llegar a casa, creen que la ovejita en realidad es un estofado, aunque pronto se dan cuenta que no, que es una amiga de lobo. Y la aceptan como tal.

Interior del libro Los lobos que vinieron a cenar

Por otro lado, los intentos del lobo por demostrar que es bueno siguen sin dar sus frutos, y el resto de animales están cada vez más preocupados por la suerte de la ovejita, y mucho más cuando descubren que el lobo vuelve a tener compañía... ¿Qué pueden hacer para salvar a la pobre ovejita del que creen que es un fatal destino??

Los valientes animales deciden ir a salvar a la ovejita, aunque pronto se darán cuenta que es del todo innecesario...

Interior del libro Los lobos que vinieron a cenar

Este libro es algo más largo que el anterior. Las ilustraciones, de nuevo, nos transmiten perfectamente los estados de ánimo del lobo en cada momento, así como el miedo, la angustia, y la sorpresa del resto de animales del bosque. 

Más colorido, con el bosque como escenario principal, y con un montón de nuevos personajes, esta segunda parte vuelve a poner sobre la mesa el tema de los prejuicios y los estereotipos: el lobo tiene que ser malo, la oveja tiene que ser la víctima... 

En este libro, lo que prima por encima de todo es la amistad, un valor que supera todos los prejuicios y etiquetas. Algo que al final, tanto los tres lobos como los animales del bosque tienen que aceptar: ¡el viejo lobo y la ovejita son amigos!

Título: Los lobos que vinieron a cenar
Autor: Steve Smallman
Ilustrador: Joëlle Dreidemy
Editorial: Beascoa
ISBN: 9788448852115
 
 
Después de leer estos dos libros de Steve Smallman, nos han quedado muchas ganas de conocer algo más de su obra, así que estamos en busca de algún otro de sus libros. De momento "Dragon Stew" y "The not-so-brave penguin" son los que más nos han llamado la atención ¿Los conocéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario