jueves, 12 de marzo de 2020

Juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games

Hoy os vamos a enseñar el juego de lógica "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games. Es un juego individual en el que hay que ir resolviendo retos que van aumentando en dificultado. Es algo más complicado que el de Caperucita Roja que os enseñamos en esta entrada.

Juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games

Contenido


La caja del juego contiene un tablero, tres piezas con dinosaurios de color rojo (carnívoros), tres piezas con dinosaurios de color verde (herbívoros), unas pequeñas instrucciones y un libro con los retos y las soluciones.

Contenido del juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games


El libro de retos incluye 80 desafíos ordenados de menor a mayor dificultad y agrupados por niveles.

Cómo se juega


Lo primero que tenemos que hacer es escoger un desafío. Una vez hemos escogido el desafío, tenemos que conseguir que las formas de las islas del tablero coincidan con las formas de las islas del reto que hemos escogido. Y aunque no lo parezca, solo hay una solución posible.

Juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games

Parece sencillo ¿verdad? En un principio si, pero tenemos que tener en cuenta una regla vital: los dinosaurios rojos no pueden estar en la misma isla que los dinosaurios verdes. No hay problema si queda alguna de las islas vacías, o si en una misma isla se mezclan dinosaurios del mismo color, pero carnívoros y herbívoros tiene que quedar separados.

Juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games

Los retos más facilitos tienen alguna pista de cómo colocar algunas de las piezas, pero según avanza la dificultad, solo nos muestra el diseño que tenemos que conseguir. En la parte final del libro, encontramos las soluciones por si nos quedamos encallados en algún reto.

Nombre del juego: Dinosaurios, islas misteriosas
Editorial: Smart Games
Edad: +6 años

Nuestra opinión


Al igual que el juego de "Caperucita Roja", es perfecto para ayudar a los peques a desarrollar la lógica, la orientación espacial y la resolución de problemas. Lo vemos algo más completo que el anterior, ya que no solamente tienes que estar pendiente de la posición de las fichas, sino que además, hay que tener en cuenta la restricción de los colores.

Desafío del juego "Dinosaurios, islas misteriosas" de Smart Games acabado

Un juego individual que hace que el peque se pase largos ratos concentrado. Además, tiene un tamaño bastante reducido, por lo que se puede transportar sin dificultad si queremos llevarlo a alguna salida. Teniendo un juego así, ¡quién va a querer usar el móvil!

Y no os penséis que únicamente juega el peque. ¡A este tipo de juegos terminamos enganchados toda la familia! Y es que una vez que empiezas a jugar, no puedes parar... 

De este estilo también tenemos un par de juegos de Thinkfun; Circuit Maze, que es para niños algo más mayores, aunque el peque no ha tenido mucho problema con los retos más sencillos, y Rush Hour, al que estamos enganchados toda la familia. En cuanto podamos, os los enseñaremos también en detalle.

Creo que este tipo de juegos son sensacionales para los niños (y para los mayores), porque ayudan a desarrollar un montón de capacidades al mismo tiempo que se divierten. ¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros jugáis a este tipo de juegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario