lunes, 28 de enero de 2019

Juego "Caperucita Roja Deluxe" de Smart Games

Hoy os traemos uno de los juegos al que el peque le ha sacado más partido: Caperucita Roja de Smart Games.

Juego Caperucita Roja Deluxe de Smart Games

Se trata de un juego individual de lógica, en el que los peques tienen que ir resolviendo retos.

Contenido


La caja del juego contiene un tablero, las figuras de Caperucita Roja y el Lobo, 5 fichas de caminos con flores de colores, 3 árboles, la casita de la abuela, un libro de desafíos y un cuento de Caperucita Roja sin texto.

Contenido del juego Caperucita Roja Deluxe de Smart Games

En el libro de desafíos nos encontramos con 48 retos diferentes, 24 para jugar sólo con Caperucita, y 24 más para jugar con Caperucita y el Lobo. Todos están ordenados de menos a mayor dificultad, agrupados por niveles.

Cómo se juega


Lo primero es escoger un desafío, y preparar el tablero tal cómo nos indica la foto. Hay que tener especial cuidado con la casita, fijándonos bien que la posición de la chimenea es correcta. Si no la colocamos bien, podríamos encontrarnos que no es posible llegar hasta la puerta de la casita.

Preparación de una partida del juego Caperucita Roja Deluxe de Smart Games

Una vez preparado el desafío, seleccionamos los caminos que marca el reto, guiándonos por los colores de las flores. ¡Ya podemos empezar!

El objetivo es hacer llegar a Caperucita (y al Lobo, si estamos jugando con los dos) hasta la casita, creando un camino con las fichas. Sólo existe una solución posible, y aunque a nosotros nos puede parecer sencillo, hay algunos retos realmente complicados.

Partida del juego Caperucita Roja Deluxe de Smart Games

En caso de que los peques (o nosotros, que puede pasar) se queden encallados, en la parte posterior del reto se encuentra la solución.

Nuestra opinión


Es un juego perfecto para ayudar a los peques a desarrollar la lógica y la orientación espacial. Nosotros también hemos notado que este tipo de juegos le ayuda a concentrarse, y es capaz de estar ratos bastante largos ensimismado con los retos. 

Juego Caperucita Roja Deluxe de Smart Games

El juego está recomendado a partir de 4 años. Es justo a esa edad que se lo regalamos y no tuvo ningún problema para realizar los desafíos más sencillos. Es un juego que ha ido "creciendo" con él, y con el que hemos podido observar cómo cada vez se iba desenvolviendo mejor con el aumento de la dificultad.

El detalle del libro sin texto es genial para que los niños puedan explicar el cuento a su manera, aumentando el vocabulario, la expresión oral y la imaginación.

Libro sin texto de Caperucita Roja

Smart Games tiene un montón de juegos de este tipo, tanto para niños como para adultos. Nosotros tenemos alguno más en casa y con alguno hemos llegado a sudar para resolver los retos. ¿Los conocíais? ¿Vuestros peques juegan con este tipo de juegos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario