lunes, 21 de enero de 2019

Libros colección "La Ballena" de Benji Davies

Después de unos meses de parón debido a las obligaciones del mundo 1.0, volvemos a de nuevo a la carga, esta vez con unos libros que en casa no tienen el corazón robado: los libros de la serie "La Ballena" del autor e ilustrador Benji Davies.

Esta colección la conocimos por casualidad, en Sant Jordi de 2015. El peque tuvo un flechazo con la portada del primer libro...y no se equivocó. Por aquél entonces no conocíamos a Benji Davies, y me alegro que el peque topara con unos de sus cuentos, porque este hombre hace un trabajo maravilloso.

La Ballena


La Ballena cuenta la historia de un pequeño que vive con su padre junto al mar.

Portada del libro La Ballena de Benji Davies

El padre pasa muchas horas pescando con su barca, mientras el pequeño Noé explora los alrededores. Un día, tras una tormenta, encuentra una ballena varada en la arena. No sabe muy bien que hacer, pero decide llevarla a casa para cuidarla. La pone en la bañera y la alimenta, pero no se lo cuenta a su padre por miedo a que se enfade. Además, el animal se ha convertido en su amiga y no quiere separarse de ella.

Interior del libro La Ballena de Benji Davies

Finalmente su padre descubre su "secreto" y se da cuenta de lo solo que se ha sentido su hijo. No obstante, habla con el niño de la necesidad de devolver al animal al mar.

Las ilustraciones de este álbum son un fiel reflejo de los sentimientos que va sintiendo el protagonista del cuento: la soledad de ver cómo su padre sale cada día durante horas a trabajar, la amistad del pequeño Noé con la ballena, la tristeza de la despedida y la nueva relación de padre e hijo.

Título: La Ballena
Autor: Benji Davies
Editorial: Andana Editorial
ISBN: 9788416394944

La Ballena en invierno


En esta ocasión el pequeño Noé sigue buscando a su amiga en la playa. La echa de menos y tiene ganas de volverla a ver.

Portada del libro La Ballena en Invierno de Benji Davies

El invierno ha llegado, y el frío y el hielo se van adueñando de todo.

Un día, su padre sale con su barca a pescar, pero al caer la noche sigue sin regresar. Noé decide salir en su busca, caminando por la playa, aunque debido al frío y la intensa nevada todo a su alrededor está congelado y termina perdido.

Caminando sin rumbo termina por encontrar el barco de su padre, pero después de subir a bordo comprueba que no está allí.

Asustado y solo, se acurruca en el barco, hasta que un golpe lo pone en alerta. Pero no tiene nada que temer, es su ballena, que junto a su familia, ha venido a rescatarlo.

Interior del libro La ballena en invierno de Benji Davies

De nuevo el amor y la amistad, además de la valentía, están presentes en este cuento. Y de nuevo las ilustraciones cobran fuerza y nos trasladan al mundo del pequeño Noé, casi como si estuviéramos dentro del libro.

Título: La ballena en invierno
Autor: Benji Davies
Editorial: Andana Editorial
ISBN: 9788416394401

El pájaro de la abuela


En esta nueva aventura, Noé va a pasar unos días de verano junto a su abuela, a la que encuentra un tanto peculiar y solitaria, siempre enfrascada en sus tareas.

Portada de libro El pájaro de la abuela de Benji Davies

Un día sale a explorar el entorno, y se ve sorprendido por una tormenta. En su refugio aparece también un pequeño pájaro, que parece necesitar ayuda. Noé lo recoge y sale en busca de su abuela, convencido que ella sabrá que hacer. 

Sin embargo, la tormenta arrecia y le cuesta mucho avanzar. Pero de pronto, una pequeña barca se abre paso entre las olas. Es su abuela, que en cuanto se ha percatado de su ausencia, ha salido en su busca. Por el camino, van recogiendo varios pajarillos que por culpa del tiempo, no han podido proseguir su viaje. 

Interior del libro El pájaro de la abuela de Benji Davies

La abuela, con la ayuda de Noé los acoge y los alimenta hasta que el tiempo mejora. Entonces todos los pájaros prosiguen su viaje, excepto el pequeño pajarito que rescató Noé, que se queda junto a ellos.

Desde ese día, la relación de nieto y abuela cambia y se vuelve mucho más estrecha. El amor, esta vez a nuestros mayores, vuelve a estar presente, así cómo la amistad y el cuidado de la naturaleza. Y de nuevo unas ilustraciones magistrales, que nos devuelven al mundo del pequeño Noé.

Título: El pájaro de la abuela
Autor: Benji Davies
Editorial: Andana Editorial
ISBN: 9788417497101

Si tenéis ocasión, no perdáis la oportunidad de descubrir el trabajo de Benji Davies. Estamos seguros que, como a nosotros, os va a enamorar. ¿Lo conocíais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario