lunes, 26 de febrero de 2018

Qué son los Do a Dot Art Markers y cómo usarlos

Este verano, trasteando por Instagram, descubrí una especie de rotuladores para hacer puntos de los que me enamoré al instante: los Do a Dot Art

Do a Dot Art Markers


Son unas botellitas en las que la punta es una esponja redonda y sirven para estampar puntos. Simple pero muy divertido. Empecé a buscarlos por Internet, pero sólo los encontré en Amazon y a precios astronómicos (ahora han bajado un poco el precio). Pero los astros se alinearon y dio la casualidad que tanto el padre del peque como mi hermana viajaron en verano a Estados Unidos, y allí es muy fácil encontrarlos, así que les encargué a ambos.

Do a dot Art fondo tarjeta cumpleñaos


Como os explicaba son unos botes que vienen rellenos con 74ml de color y en la punta tienen una esponja. Sólo hay que presionar un poco el bote del revés y empujar sobre un papel o cartulina. Quedará un circulo estampado, siempre del mismo diámetro, o bien si frotamos sobre el papel, pintaremos con la esponja. El bote en los laterales se estrecha para poder agarrarlo mejor, además de tener unos puntos que hacen que sea más difícil que se nos escape de las manos. Es ideal para las manos más pequeñas. Y si se nos olvida un bote abierto, no hay problema, sólo con volver a humedecer un poco la esponja con agua, los tenemos operativos de nuevo. Además, se limpia súper fácil, el peque alguna vez se ha emocionado y ha pintado la mesa o el suelo, y con una toallita se ha ido la mancha sin problema. En la ropa teóricamente también se quitan las manchas, pero no os lo puedo asegurar porque no hemos manchado ninguna prenda. 

Do a dot Art pintura dibujoDo a dot Art juego matemático


Nosotros ahora mismo tenemos tres modelos: el Rainbow, el Shimmer y Metallic. El rainbow trae colores básicos (rojo, azul, amarillo...), el shimmer deja un acabado como de purpurina y el metallic acabado metálico. Los colores son muy intensos y cubren muy bien. 

¿Y para que los hemos usado? Pues para un montón de cosas: dibujar de forma libre, rellenar dibujos y plantillas, repasar letras y números, juegos de buscar y encontrar, crear fondos para tarjetas... También podéis encontrar libros de actividades específicos y en Internet hay montones de descargables para usarlo. Son geniales para practicar la motricidad fina, la precisión y la concentración. ¿Los conocíais?

2 comentarios: