Hoy volvemos con un nuevo juego de esos que son ideales para jugar cuando no tenemos mucho tiempo. Se trata de Mascotas, de Átomo Games, un juego de cartas muy sencillo de jugar, por lo que podemos jugar perfectamente con niños pequeños.
Contenido
Dentro de la cajita del juego encontramos lo siguiente:
- 4 cartas grandes con el dibujo de una mascota cada una
- 8 cartas de mascotas
- 32 cartas de cuidados
- 20 cartas de estados
- 18 cartas de acciones
Cómo se juega
Como veréis es un juego muy sencillo. Tenemos sobre la mesa las cuatro cartas de mascotas. Cada una de las mascotas tiene una serie de cuidados: aseo, casa, comida y juego. El objetivo del juego es conseguir que nuestra mascota (la que nos ha tocado al inicio de la partida) consiga tener todos los cuidados cubiertos.
Al inicio de la partida, como hemos dicho, robaremos una carta de mascota (que mantendremos en secreto) y esa es la que tendremos que conseguir que tenga los cuatro cuidados cubiertos. Así que una vez hemos colocado las cuatro cartas grandes sobre la mesa y hemos escogido una mascota, barajamos el resto de cartas y cada jugador cogerá cuatro de esa pila.
En cada turno, tenemos que jugar una de nuestras cartas, bien dando cuidados a nuestra mascota, bien mejorando su situación o empeorando la situación de las mascotas del resto de jugadores. En alguna ocasión nos encontraremos que quizás tengamos que mejorar la mascota de otro jugador, ya que siempre tenemos la obligación de jugar una carta en nuestro turno. Una vez finalizado el turno, robamos una nueva carta para volver a tener cuatro.
¿Y cómo mejoramos o empeoramos el estado de las mascotas? Pues con las cartas de estados. Con ellas podremos enfermar (La Pulga) y enfadar a una mascota (El Gato), aunque también curarla (El Veterinario) y animarla (Los Mimos). Podemos colocar cartas de veterinario o mimos de forma preventiva, y también podemos usar las cartas de la pulga y el gato para retirar una de las anteriores.
Además, en la baraja nos encontraremos una serie de cartas de acción que pueden hacer cambiar la partida totalmente: cartas que podemos utilizar para cambiar una carta de estado de una mascota a otra, como "El niño travieso", cartas con las que tendremos que intercambiar nuestras manos con otros jugadores, como "El Policía"... ¡incluso podemos tener que cambiar nuestra mascota objetivo con otro jugador con "La tienda de mascotas" o hacer desaparecer todos los cuidados de una mascota con "El científico loco! Y si os parecen pocas opciones, también podéis inventar vuestras propias cartas de acción, ya que en la caja tenemos dos cartas en blanco que podemos personalizar a nuestro gusto.
Se llega al final de la partida cuando un jugador consigue tener su mascota con los cuatro cuidados cubiertos, sin estar ni enferma ni enfadada.
Nuestra opinión
¡Este juego está entre nuestros preferidos! Nos encantan los juegos de cartas de partidas rápidas y dinámicas como es el caso de Mascotas.
Es un juego en el que todo puede cambiar en un momento, cuando parece que estás a punto de ganar puede aparecer una carta que cambie completamente la situación, ¡y eso nos encanta!. Y a pesar de todo, las partidas son rápidas, ideales para cuando no hay mucho tiempo, o para jugar con niños más pequeños.
Además, si os gusta el juego, existe una expansión donde encontraremos más mascotas y nuevas cartas para hacer el juego todavía más divertido. ¡Estamos deseando hacernos con ella!
¿A vosotros os gustan este tipo de juegos de cartas? ¡A nosotros nos encantan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario