jueves, 6 de abril de 2023

Juego Mascotas de Átomo Games

Hoy volvemos con un nuevo juego de esos que son ideales para jugar cuando no tenemos mucho tiempo. Se trata de Mascotas, de Átomo Games, un juego de cartas muy sencillo de jugar, por lo que podemos jugar perfectamente con niños pequeños.

Caja del juego Mascotas de Átomo Games


Contenido

Dentro de la cajita del juego encontramos lo siguiente:

Contenido del juego Mascotas de Átomo Games: Instrucciones, cartas de mascotas, cartas de cuidados, cartas de acción y cartas de estados


  • 4 cartas grandes con el dibujo de una mascota cada una
  • 8 cartas de mascotas
  • 32 cartas de cuidados
  • 20 cartas de estados
  • 18 cartas de acciones

Cómo se juega

Como veréis es un juego muy sencillo. Tenemos sobre la mesa las cuatro cartas de mascotas. Cada una de las mascotas tiene una serie de cuidados: aseo, casa, comida y juego. El objetivo del juego es conseguir que nuestra mascota (la que nos ha tocado al inicio de la partida) consiga tener todos los cuidados cubiertos

Cartas de cuidados de una tortuga del juego Mascotas (aseo, casa, comida y juego)


Al inicio de la partida, como hemos dicho, robaremos una carta de mascota (que mantendremos en secreto) y esa es la que tendremos que conseguir que tenga los cuatro cuidados cubiertos. Así que una vez hemos colocado las cuatro cartas grandes sobre la mesa y hemos escogido una mascota, barajamos  el resto de cartas y cada jugador cogerá cuatro de esa pila.

En cada turno, tenemos que jugar una de nuestras cartas, bien dando cuidados a nuestra mascota, bien mejorando su situación o empeorando la situación de las mascotas del resto de jugadores. En alguna ocasión nos encontraremos que quizás tengamos que mejorar la mascota de otro jugador, ya que siempre tenemos la obligación de jugar una carta en nuestro turno. Una vez finalizado el turno, robamos una nueva carta para volver a tener cuatro.

¿Y cómo mejoramos o empeoramos el estado de las mascotas? Pues con las cartas de estados. Con ellas podremos enfermar (La Pulga) y enfadar a una mascota (El Gato), aunque también curarla (El Veterinario) y animarla (Los Mimos). Podemos colocar cartas de veterinario o mimos de forma preventiva, y también podemos usar las cartas de la pulga y el gato para retirar una de las anteriores.

Cartas de estados del juego Mascotas: a pulga para enfermar, el veterinario para curar, el gato para enfadar y los mimos para alegrar a la mascota

Además, en la baraja nos encontraremos una serie de cartas de acción que pueden hacer cambiar la partida totalmente: cartas que podemos utilizar para cambiar una carta de estado de una mascota a otra, como "El niño travieso", cartas con las que tendremos que intercambiar nuestras manos con otros jugadores, como "El Policía"... ¡incluso podemos tener que cambiar nuestra mascota objetivo con otro jugador con "La tienda de mascotas" o hacer desaparecer todos los cuidados de una mascota con "El científico loco! Y si os parecen pocas opciones, también podéis inventar vuestras propias cartas de acción, ya que en la caja tenemos dos cartas en blanco que podemos personalizar a nuestro gusto.

Cartas de acción del juego Mascotas: el niño travieso, el policía, la tienda de mascotas, el científico loco y el tornado

Se llega al final de la partida cuando un jugador consigue tener su mascota con los cuatro cuidados cubiertos, sin estar ni enferma ni enfadada. 

Nuestra opinión

¡Este juego está entre nuestros preferidos! Nos encantan los juegos de cartas de partidas rápidas y dinámicas como es el caso de Mascotas. 

Ejemplo de juego de una partida de Mascotas

Es un juego en el que todo puede cambiar en un momento, cuando parece que estás a punto de ganar puede aparecer una carta que cambie completamente la situación, ¡y eso nos encanta!. Y a pesar de todo, las partidas son rápidas, ideales para cuando no hay mucho tiempo, o para jugar con niños más pequeños.

Además, si os gusta el juego, existe una expansión donde encontraremos más mascotas y nuevas cartas para hacer el juego todavía más divertido. ¡Estamos deseando hacernos con ella! 

Nombre: Mascotas
Jugadores: 2-8 personas
Edad recomendada: 4 años
Editorial: Átomo Games

¿A vosotros os gustan este tipo de juegos de cartas? ¡A nosotros nos encantan! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario