jueves, 21 de marzo de 2019

Colección de libros "El lobo en calzoncillos"

Hacía ya algún tiempo que por aquí no os traíamos libros, así que hoy os traemos un par de libros que no hace mucho que están en casa, pero que se han convertido en dos de los preferidos del peque.

Portadas de los libros "El lobo en calzoncillos" y "El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!"


  • El lobo en calzoncillos

Este es uno de los cuentos que el peque pidió por Reyes, y lo quería si o si. Y lo entiendo perfectamente, porque estamos pasando muy buenos ratos con él.

Portada del libro "El lobo en calzoncillos"

Todos los animales del bosque viven aterrorizados con la presencia de un terrible lobo. Le han visto por las noches con su pelo erizado y sus ojos terribles. Los animales desaparecen y ellos han construido su vida alrededor del miedo que le tienen al animal: Negocios, conferencias, libros y diarios...todo gira alrededor del feroz animal.

Interior del libro "El lobo en calzoncillos"

¿Pero realmente es tan feroz como ellos creen? Un día se cruzan con él, y no lo reconocen porque...¡lleva calzoncillos! ¿De dónde los ha sacado? ¿Puede ser un animal terrible y al mismo tiempo llevar calzoncillos? No os quiero desvelar el sorprendente final, pero como comprobaréis, nada es lo que parece.

Interior del libro "El lobo en calzoncillos"

Este cuento es ideal para poder hablar con los peques sobre el miedo, y la importancia de enfrentarnos a él para ser más libres. Por que como bien dice el lobo, ¡lo mejor es vivir sin miedo!

Es un libro fácil de leer, con un toque de humor, frases cortas y letra mayúscula, ideal para los pequeños que están dando sus primeros pasos en la lectura. Además, las ilustraciones están llenas de detalles, por lo que viajar al bosque de los protagonistas es muy fácil. 


Título: El lobo en calzoncillos
Autor: Wilfrid Lupano / Mayana Itoïz / Paul Cauuet
Editorial: Editorial Astronave
ISBN: 9788467929577

  • El lobo en calzoncillos ¡Se me congelan!

Después de las risas del primer libro, era inevitable cuando vimos que había una segunda parte hacernos con ella.

Portada del libro "El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!"

De nuevo la historia vuelve al bosque del lobo que lleva calzoncillos. Esta vez ha llegado el invierno, la nieve lo cubre todo y el frío se ha apoderado del lugar. Pero el lobo, que parecía feliz con sus calzoncillos, ahora se pasea malhumorado diciendo que se le congelan. Pero... ¿qué es lo que se le congela?

Interior del libro "El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!"

Los animales empiezan a estar asustados y van pensando teorías sobre que le puede pasar al animal. Están convencidos de que el lobo vuelve a tener frío, así que encargan gorros y calcetines para regalárselos, mientras se dan grandes festines de comida caliente.

Pero mientras todo esto sucede, empiezan de nuevo a desaparecer animales. ¿Qué está pasando? ¿El lobo ha vuelto a las andadas? ¿Tienen que hacer volver a la brigada anti-lobos?

Portada del libro "El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!"

Como en la anterior aventura, nada es lo que parece, y en esta ocasión el lobo nos dará una gran lección de generosidad. Lo hemos encontrado muy adecuado para hablar con el peque sobre el valor de compartir, sobretodo con los que tienen menos que nosotros. 

Al igual que el anterior, genial para los primeros lectores, divertido y con ilustraciones de nuevo súper detalladas. 


Título: El lobo en calzoncillos. ¡Se me congelan!
Autor: Wilfrid Lupano / Mayana Itoïz / Paul Cauuet
Editorial: Editorial Astronave
ISBN: 9788467932201


¿Conocíais estos libros? Como ya os he dicho, se han convertido en dos de los favoritos de mi hijo, y ya me está preguntando cuando vamos a comprar la siguiente aventura. ¡Porque hay un tercero! En cuanto lo tengamos en nuestras manos haremos una reseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario