jueves, 28 de marzo de 2019

6 parques en Barcelona y alrededores para ir con niños

La primavera ya está aquí, y con ella el buen tiempo, que parece que ha llegado para quedarse de forma definitiva. Así que ahora que apetece más salir, vamos a compartir algunos de los parques que hemos visitado desde que vivimos en Barcelona.

Foto de Leah Kelley


  • Parque del Castell de l'Oreneta (Barcelona)

Situado en la falda de Collserola, para mi este seria el PARQUE con mayúsculas. Cuando entras no tienes la sensación de estar en un parque, si no más bien en medio de la montaña, rodeado de pinos y vegetación.

Parque del Castell de l'Oreneta de Barcelona


Hay diversas zonas de juegos, tanto para grandes como para pequeños. Pero nuestra zona preferida sin duda es la de jugar con la tierra, dónde los niños pueden experimentar con ella, subir, bajar, llenar cubos, trasladarlos...

Parque del Castell de l'Oreneta de Barcelona

Dentro del parque encontramos lo que se conserva del antiguo castillo que da nombre al parque. Además, este parque cuenta con un tren que circula los domingos (es nuestra asignatura pendiente), así como también una zona con ponis y caballos dónde organizan actividades.


  • Parque de Catalunya (Sabadell)

Un parque enorme con un montón de posibilidades para pasar el día y no aburrirse. La zona que nosotros hemos visitado es como estar en medio de la montaña, con un montón de árboles y zonas verdes. 

Parque de Catalunya en Sabadell

Dispone de varias zonas de juego, dónde además de los elementos clásicos, también podemos encontrar tirolinas, zonas para saltar y toboganes gigantes (nuestros preferidos).

También en el parque encontramos un lago artificial dónde se pueden alquilar barquitas para pasear. Los domingos circula un tren, con un recorrido de 3Km. Tanto niños como mayores seguro que disfrutan un montón.

Parque de Catalunya en Sabadell

En este parque también se encuentra un Obervatorio Astronómico, en el que además de visitas, organizan un montón de actividades.


  • Parque del Turó de Can Mates (Sant Cugat)

Más conocido como el parque de los toboganes, este es un parque muy completo, con varias zonas de juego adaptadas a diferentes edades.

Parque del Turó de Can Mates en Sant Cugat

Hay una zona de troncos de madera para practicar el equilibrio, tirolina, zona deportiva...pero lo más llamativo de este parque son sus diversos toboganes gigantes, de los que disfrutan tanto niños como mayores.

Parque del Turó de Can Mates en Sant Cugat

Si os queréis quedar a comer, hay una zona de picnic con mesas. 


  • Parque Francesc Macià (Malgrat de Mar)

Este es uno de los parques más sorprendentes (y completos) en los que hemos estado. Además de las clásicas zonas de juego infantil, también encontramos tirolinas, zonas deportivas, zonas de juego sensorial... Aunque lo mejor, sin duda, son las reproducciones gigantes de piezas diversas cómo útiles escolares, botas o pasteles que los niños podrán tocar, escalar...

Parque Francesc Macià en Malgrat de Mar

Está en un recinto completamente vallado, y rodeado de árboles y vegetación. En este parque encontraréis también zona de picnic por si os queréis quedar a comer.

Parque Francesc Macià en Malgrat de Mar


  • Toboganes gigantes de Montjuic

Esto no es estrictamente un parque, si no una zona en Monjuic que queda justo debajo del castillo. Aprovechando la pendiente de la montaña, han construido un par de toboganes gigantes que a los peques les encantan.

Toboganes gigantes de Monjuic en Barcelona

Para cuando se cansen de subir y bajar, un poco más abajo hay un pequeño chiringuito justo al lado de un parque infantil. Es ideal para sentarse a tomar algo mientras los peques juegan tranquilamente.

Toboganes gigantes de Monjuic en Barcelona

Hace mucho tiempo que no los visitamos, pero al menos antes, en el mismo chiringuito tenían también algunos juguetes a disposición de los niños

  • Parque de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Este parque, antiguamente los jardines de un palacio, cuenta con un montón de atracciones que harán que los peques disfruten un montón.

Por un lado, una zona de juegos de madera espectacular. También dispone de zonas para practicar deporte y zona de picnic. 

Parque de Can Mercader en Cornellà de Llobregat

Los domingos circula por el parque un trenecito. Para cogerlo tienes que pasar por las taquillas y la estación, cómo si fuera un tren auténtico. 

Parque de Can Mercader en Cornellà de Llobregat

También hay un pequeño lago, rodeado de árboles y naturaleza. Y el Palau Mercader, que actualmente acoge, entre otras cosas, el Museo de les Matemáticas.


¿Conocíais estos parques? ¿Habéis estado? Nosotros seguimos ampliando la lista de parques para visitar ¿Nos recomendáis alguno por la zona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario