jueves, 28 de febrero de 2019

Complementos para disfraces en Goma Eva: Antifaz veneciano y Corona de Cleopatra

Por fin tenemos aquí los Carnavales, una de las fiestas que más disfrutan los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Por eso hoy os traemos un par de ideas para terminar de complementar vuestros disfraces, o para inspiraros en caso que seáis de los nuestros y os guste dejar el tema para último momento.


Antifaz estilo veneciano


Para hacer este antifaz inspirado en las máscaras venecianas necesitáis el siguiente material:

- Goma Eva negra 
- Pegatinas brillantes (estilo pedrería)
- Plumas
- Pegamento
- Palito de helado o goma

Es muy sencilla de hacer, apta para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación. Sólo tenemos que calcar una silueta de un antifaz sobre la Goma Eva y recortarlo. 

Pegando plumas en antifaz estilo veneciano

Luego hay que decorar con las pegatinas de pedrería para darle un toque glamuroso. Y para finalizar, pegamos unas plumas para darle volumen.

Antifaz estilo veneciano hecho con Goma Eva

Opcionalmente, podemos pegar un palito de helado para poder ponernos el antifaz. También podríamos ponerle una goma elástica, pero esto no os lo recomiendo porque como la Goma Eva es un poco flexible, los agujeros terminan por darse de si y se acaba saliendo la goma.

Corona de Cleopatra


Para hacer esta corona hemos usado:

- Goma Eva con purpurina (amarilla y verde)
- 8 Gomas para el pelo
- Bolitas de porexpán
- Pintura roja y verde
- Piedras preciosas de resina
- Silicona caliente

Para empezar tenemos que recortar una tira de Goma Eva amarilla de unos 3-4 cm. de ancho. Para el largo, sólo hay que ponerla alrededor de la cabeza de quién la va a llevar, y cortar un poco más para poder pegarla con silicona caliente.

Corona de Cleopatra hecha con Goma Eva brillante

Las decoraciones son piezas de resina que hemos pintado con una capa de pintura acrílica (en rojo y en verde) y una segunda capa con los mismos colores pero con purpurina.

Decoraciones de resina pintadas con pintura acrílica y pintura con purpurina para corona de Cleopatra

Para hacer los rulos que caen por los laterales, hemos usado gomas de pelo de espiral negra. Las hemos cortado y por un extremo las hemos unido a la corona con silicona caliente, tapando luego con un trozo de Goma Eva el lugar por dónde hemos pegado. En el extremo inferior, hemos puesto un trocito de Goma Eva y una bolita de porexpán pintada de rojo con la misma técnica que las piezas de resina.

Detalle de los rulos hechos con goma de pelo de espiral, Goma Eva y bolas de porexpán para corona de Cleopatra

Y para finalizar, hemos hecho la serpiente, utilizando también Goma Eva. Hemos recortado la forma de la serpiente en amarillo (de forma simétrica), y la hemos doblado por la mitad, añadiendo en medio un trozo más ancho de Goma Eva verde. Para los detalles de la serpiente hemos usado un trozo de cartulina roja para la lengua y unos cristales rojos para los ojos. Esta pieza la hemos unido a la corona con silicona,  pegando también unas bolas de porexpán pintadas en verde para que aguante la forma.

Detalle de la serpiente de Goma Eva para corona de Cleopatra


Y vosotros ¿Ya lo tenéis todo preparado para el fin de semana? ¿De que se van a disfrazar vuestros peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario