jueves, 21 de febrero de 2019

3 recetas para hacer nieve artificial con los niños

Como os explicábamos en la entrada anterior, estamos metidos de lleno con las actividades típicas del invierno. 

Una de las cosas que más le gustan al peque de ésta época del año es, como podréis imaginar, la nieve. Pero nosotros no tenemos la suerte de vivir cerca de ella, y salvo alguna escapada que hacemos a la montaña, pocas oportunidades tenemos de jugar y experimentar con ella.


Pero no por eso renunciamos a realizar actividades con este elemento tan invernal, ya que existen varias recetar para recrearla en casa, así que hoy os explicamos las tres recetas que hemos probado nosotros.

  • Nieve artificial con espuma de afeitar y maicena (harina de maíz)

Para hacer esta receta necesitamos dos ingredientes: espuma de afeitar y harina de maiz (maicena). Necesitaremos un bol para hacer la mezcla. En él pondremos la espuma de afeitar, e iremos añadiendo poco a poco la harina, y amasando. Las cantidades las tendréis que ir viendo sobre la marcha, mientras vais añadiendo la maicena hasta que encontréis la textura adecuada.

Esta receta es bastante "marrana", así que mejor preparar el espacio con un hule o sabana grandota para proteger el espacio, ya que la actividad se puede convertir en una verdadera fiesta de bolas de nieve.

Nieve artificial hecha con espuma de afeitar y harina de maiz

La pasta resultante se moldea muy bien, y es ideal para hacer figuras de nieve. Huele muy bien, y si le añadís purpurina o colorante, la experiencia seguro que será mucho más completa. Por contra, la textura no está demasiado conseguida, recuerda más a una plastilina que a nieve auténtica.

  • Nieve artificial con relleno de pañal

Esta es una de esas recetas que son absurdamente fáciles de preparar. Sólo necesitamos un pañal y agua, a poder ser fría para conseguir una sensación más real.

Tenemos que abrir el pañal para sacar la parte absorbente, que desmenuzaremos con cuidado en un bol. A ésto, le añadimos agua, y sólo nos queda esperar un ratito a que se hidraten las bolas de gel que contiene el relleno del pañal.

Nieve artificial hecha con relleno de pañal y agua

Con ésta receta conseguimos un resultado muy parecido a la nieve de verdad, tanto en apariencia como en textura. Por contra, para modelar no funciona tan bien.


  • Nieve artificial con bicarbonato y agua

Ésta receta es también de las sencillas, ideal para preparar en una de esas tardes en las que nos hemos quedado sin tiempo pero los peques nos piden actividades.

Sólo necesitaremos una buena cantidad de bicarbonato sódico y agua fría. Al igual que la primera, las cantidades son un poco a "ojo". Iremos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una textura que nos recuerde a la nieve.

Nieve artificial hecha con bicarbonato sódico y agua

Igualmente, podemos añadir purpurina, colorante, o lo que se nos ocurra para hacer la experiencia más llamativa. Es ideal para jugar y hacer figuras, pero la textura no termina de parecerse a la nieve de verdad.

Por otro lado, aprovechando el despliegue de bicarbonato, podemos probar a añadir un poco de vinagre a la mezcla. La reacción bicarbonato + vinagre siempre los deja con la boca abierta y es una manera de alargar la actividad. 

Estoy segura que existen muchas más recetas para preparar nieve en casa ¿Vosotros conocéis alguna?



No hay comentarios:

Publicar un comentario