Hoy os traemos una actividad muy muy sencilla, que pueden hacer los más pequeños de la casa y les servirá para identificar los colores y entender cómo a partir de los colores primarios, podemos obtener otros colores. Se trata de hacer mezclas de colores a partir de agua coloreada.
Materiales
- Vasos de plástico
- Colorante alimentario
- Pipetas o cucharas
- Agua
Procedimiento
Ponemos unos tres o cuatro dedos de agua en tres vasos diferentes. A cada uno de ellos le ponemos unas gotas de colorante para conseguir agua de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul.
Les ofrecemos más vasos y unas pipetas para que puedan ir probando diferentes mezclas. Esta parte es completamente libre, y podemos dejarles experimentar a sus anchas: con pipetas, cucharas, haciendo trasvases, jugando con el agua...libertad total.
Cuando se cansen podemos preguntarles que han descubierto, si han conseguido formar otros colores a partir de los que ya tenían. Incluso podemos proponerles que dibujen en papel sus descubrimientos. Es un juego/experimento tan sencillo que lo pueden hacer los más pequeñitos, y sin riesgo ya que sólo estamos usando agua y colorante alimentario, por lo que no pasa nada si se lo llevan a la boca. A partir de este sencillo experimento, podemos preparar otros que os iremos enseñando las próximas semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario