jueves, 3 de mayo de 2018

Juego de cartas Batapuzzle de Djeco

Hoy os vamos a enseñar este juego de Djeco que le regalaron al peque por su cumple hace un par de años. Lo hemos usado muchísimo, ya que es muy sencillo y rápido de jugar. Así que aquí os dejamos nuestra experiencia.

Juego de cartas Batapuzzle de Djeco

Battapuzzle

Se trata de un juego de cartas. Viene presentado en una caja pequeña, de las que es fácil llevar en el bolso para entretener a los peques cuando salimos a comer fuera, por ejemplo. 

En la caja nos encontramos las 36 cartas de juego, 6 cartas "modelo" y las instrucciones en varios idiomas. Es un juego para dos o tres jugadores.

Contenido del juego Batapuzzle de Djeco

Para empezar hay que escoger una de las cartas "modelo". Cada una de ellas representan un vehículo. Luego se reparten todas las cartas entre los jugadores. Con las cartas bocabajo, se levanta la carta que está en la parte superior del montón a la vez que nuestro compañero.

Preparación del juego Batapuzzle de Djeco

Las cartas están numeradas del uno al seis. El que obtiene la carta con una numeración más alta, se queda la mano. En caso de empate, se saca otra carta hasta que uno de los jugadores gane (y se las queda todas). Cuando ganas una mano, hay que mirar si entre las cartas que hemos obtenido hay alguna de nuestra carta "modelo" para completar nuestro puzzle. 

Inicio de la partida del juego Batapuzzle de Djeco

El juego finaliza cuando uno de los jugadores completa su puzzle.

Puzzle completo y fin de la partida del juego Batapuzzle de Djeco

Como veis, es un juego rápido y ágil, ideal para que los más peques practiquen los números y la observación. A partir de los 3-4 años, cuando empiezan a reconocer los números, yo creo que pueden jugar sin problema. Antes de esa edad, si no conocen los números es difícil jugar, pero se puede usar igualmente para buscar y hacer los puzzles. Es muy económico y no ocupa nada de espacio. 

Djeco tiene toda una colección de juegos de cartas de este tipo. Nosotros tenemos alguno más, y todos los que hemos probado han sido un éxito! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario