jueves, 19 de diciembre de 2019

4 nuevos juegos de construcción - Ideas para Reyes

Como ya sabréis, en casa nos encantan los juegos de construcción. Ya os hemos hablado de algunos de los que tenemos en varios posts: en éste os explicábamos los juegos con los que nuestro hijo empezó a jugar cuando era más pequeño, y en éste otro os hablamos de los que empezó a usar siendo un poco más mayor. Hoy venimos con una nueva entrega de juguetes de construcción, algo diferentes y para niños un poco más mayores.

Juego de construcción Geomag mechanics


  • Geomag


Éste juego de construcción fue un gran descubrimiento para nosotros. Llegó a casa de la mano de su papi, que lo trajo de uno de sus viajes. Y no os podéis imaginar la de jugo que le hemos sacado.

Se trata de un juguete magnético, en el que básicamente tenemos unas barras imantadas de colores y unas bolitas. Con éstas dos cosas se pueden crear estructuras súper complejas, desde cubos a figuras geométricas mucho más complicadas como tetraedros, octaedros o dodecaedros. Nosotros empezamos con Geomag panels, que además, incorpora unos paneles en forma de triángulo y cuadrado que aportan solidez a las estructuras. 

Juego de construcción Geomag

Después de descubrir éste juego, seguimos investigando y lo siguiente que entró en casa fue Geomag Mechanics. Con ésta incorporación, se nos abrió un mundo nuevo, puesto que con él, podemos dar movimiento a nuestras construcciones. Incorpora un montón de piezas para aprender jugando con la mecánica. 

Juego de construcción Geomag mechanics

Así cómo el primero le pilló el truco rápido (yo creo que a partir de los 5 añitos no tendrán problemas), éste último le ha supuesto un reto mucho más grande. A pesar que viene con instrucciones para hacer algunas construcciones, al principio le costaba seguirlas. Y es que hay conceptos que por edad todavía no domina. Se lo trajeron los reyes el año pasado, y es ahora (con 7 años) cuando empieza a usarlo con más soltura.


  • Magformers


De nuevo un juguete de construcción magnético. En éste caso se tratan de paneles con formas geométricas (cuadrados, triángulos, círculos, pentágonos...) que nos permiten crear otras estructuras más complejas en 3d. Es un juguete genial para desarrollar la visión espacial.

Estrella hecha con juego de construcción Magformers

Nosotros tenemos un kit básico, que nos encantaría ampliar por que nos parece un juguete súper versátil. Lo que más nos llamó la atención es que las piezas del kit que tenemos son translúcidas, así que en la mesa de luz las construcciones se ven espectaculares. ¡Pero es que fuera de ella se ven igualmente geniales!

Cohete hecho con juego de construcción Magformers sobre mesa de luz


Las piezas son muy fáciles de unir unas a otras, simplemente acercándolas, y una vez tenemos hecha la figura queda bastante estable. Yo creo que a partir de los 4 años le pueden sacar bastante partido. Además hay kits que incorporan complementos como ruedas, ventanas...¡hasta motores!. En su web podéis ver todos los modelos. Además, alguna vez por Instagram he visto que organizan talleres familiares gratuitos.

Juego de construcción Magformers

  • Bunchems


Otro juguete que llegó a casa de un viaje, y que nos ha dado horas y horas de entretenimiento. No se trata, como los anteriores, de un juego de construcción al uso. 

Los Bunchems son unas bolas de colores que tienen una especie de pinchos. Sólo con acercarlas, se quedan enganchadas. ¡Algo tan simple pero que tiene un potencial creativo brutal! Con ellas podemos crear prácticamente todo lo que podamos imaginar: personajes, animales, vehículos, alimentos. Sólo necesitamos pensarlo y ponernos a crear. La verdad es que son súper gustosas al tacto, es estupendo estrujarlas y jugar con ellas

Bolas de colores del juego Bunchems

En cada kit, además de un montón de bolitas, encontramos una bolsa con complementos: ojos, sombreros, pies...que son ideales para complementar nuestras creaciones. Para mi sólo tienen una pega, y es que igual que se pegan entre ellas con una facilidad increíble, también se pegan a cualquier tipo de fibra, ya sean pelos, alfombras, jerseys de lana... y cuesta un poco mantenerlas limpias, sobretodo en invierno (al peque le encanta jugar en el suelo, y en invierno suele hacerlo encima de la alfombra, así que ¡imaginad!)

Juego de construcción Bunchems

Por su sencillez es ideal para niños a partir de 4 años, aunque hay que vigilar porque tienen piezas muy pequeñas.

  • Gravitrax


Un juego que aúna construcción y canicas. Nosotros tenemos el starter set, que incluye unas placas como base, piezas para elevar las construcciones, rieles de diferentes longitudes, piezas con curvas, pieza de salida, pieza de meta, intersecciones, pieza de caída libre, cañón  magnético...

Juego de construcción y canicas Gravitrax

¿Y que hacemos con todo esto? Pues hay que construir una pista para las canicas. Pero, y es lo que hace especial este juego, hay que tener en cuenta cómo ponemos cada uno de los elemento para que las canicas puedan circular desde la salida hasta la meta. En principio, lo más sencillo parece crear un circuito que desde una salida elevada, vaya bajando por gravedad hasta una meta que situaremos en la parte inferior. Aunque, gracias a piezas como el cañón magnético, podemos hacer que las canicas suban, por ejemplo.

Juego de construcción y canicas Gravitrax

Se trata de un juego de darle un poco al coco para crear circuitos alucinantes. En las instrucciones vienen algunos ejemplos con diferentes grados de dificultad. Aunque sin duda lo mejor es experimentar con las piezas y crear tus propias combinaciones.

Una de las cosas que más me gustan es que hay varias expansiones y un montón de complementos como loopings o catapultas. Éste año vamos a aprovechar los Reyes para ampliar nuestra colección.



Está recomendado a partir de 8 años, pero con el peque empezamos a usarlo con 6 y, aunque hay momentos que se encalla, con algo de ayuda o con las instrucciones se ha desenvuelto bastante bien.

Éstas son nuestras nuevas cuatro propuestas de juegos de construcción. Las cuatro son ideales cómo regalo de Reyes, juguetes creativos que les ayudaran a desarrollar la creatividad y la imaginación, la visión espacial, y además les ayudarán a comprender un montón de principios físicos, cómo el magnetismo, la gravedad o la energía cinética entre otras ¿Con cuál os quedaríais vosotros? ¡Yo no podría quedarme sólo con uno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario