jueves, 7 de octubre de 2021

8 libros sobre el espacio para niños (y no tan niños)

Estas últimas semanas os hemos enseñado algunas actividades que relacionadas con la Tierra, la Luna y el Espacio, y os  hemos comentado que siempre las acompañamos con tarjetas o libros para hacerlas más completas e ir contestando a las dudas que le surgen mientras juega. Por eso hoy os traemos nuestra pequeña colección de libros sobre el espacio con los que hemos estado trabajando mientras realizábamos las actividades.

Portadas de los libros infantiles sobre el espacio Planetarium, Preguntas fascinantes sobre los planetas, Descubrimos...el Espacio, El Sistema Solar y Superpreguntones, la Tierra y el Universo


Lo cierto es que libros de esta temática hay muchísimos, y es muy complicado escoger, sobre todo si os gustan los libros como a nosotros. Todos aportan algo nuevo, o un punto de vista diferente, por lo que quedarse solo con uno me parece imposible. Así que estoy segura que esta pequeña colección irá ampliándose poco a poco. Pero por el momento ¡Empezamos!


El Sistema Solar 

Un libro de la colección "ya sé leer" de Susaeta que nos encanta por la cantidad de información que aporta en un libro relativamente pequeño. Podemos encontrar datos sobre la Vía Láctea, los planetas, el Sol, eclipses, satélites, asteroides y cometas... Todo acompañado con fotos, textos no muy extensos y datos clave. Resulta muy sencillo de leer, ideal para los que están empezando con la lectura. Y lo mejor es que es un libro que no llega a 4€

Portada del libro El Sistema Solar de Susaeta Ediciones

Interior del libro El Sistema Solar de Susaeta Ediciones

Título: El Sistema Solar
Texto: María Asensio
Editorial: Susaeta Ediciones
ISBN: 9788467775280


Preguntas fascinantes sobre los planetas

Este libro habla de los planetas del Sistema Solar de una forma original. Cada uno de los planetas ocupa dos páginas, en las que se plantean preguntas originales acompañadas de sus respuestas. Por ejemplo, ¿se puede respirar en Marte?, ¿por qué la luna Europa parece una canica arañada?, ¿es Urano un planeta aburrido?... Así hasta 80 preguntas más relacionados con cada unos de los planetas. Además, está lleno de elementos interactivos como solapas, ruedas o pestañas. 

Portada del libro Preguntas fascinantes sobre los planetas


Interior del libro Preguntas fascinantes sobre los planetas

Título: Preguntas fascinantes sobre los planetas
Texto: Pavel Gabzdyl
Editorial: Ideaka Edelvives
ISBN: 9788414025536


Los Superpreguntones: La Tierra y el Universo

Seguro que muchos conocéis la colección de los Superpreguntones, unos libros plagados de preguntas y respuestas, algunas sencillas, y otras no tanto. Son libros ideales para dar respuesta a una cuestión en concreto. O incluso para que seamos nosotros los que les formulemos la pregunta y veamos cuales son sus teorías. Está dividido en 3 secciones: ¿Qué hay ahí arriba?, Explorando la Tierra y ¿Por dónde nos movemos? Cada pregunta viene acompañada de ilustraciones divertidas, por lo que la lectura resulta muy amena. Además, la encuadernación en espiral y la solapa magnética para cerrarlo lo hace ideal para llevarlo en la mochila

Portada del libro Superpreguntones: la Tierra y el Universo

Interior del libro Superpreguntones: la Tierra y el Universo

Título: Los Superpreguntones: La Tierra y el Universo
Editorial: Vox
ISBN: 9788499741390


Planetarium

De la colección "Visita nuestro museo", este es uno de esos libros joya que no pueden faltar. No es un libro infantil (si es que se puede poner edad a un libro), de hecho fue un regalo para mí. Y es que los libros de esta colección me encantan. Pero aun así, los peques pueden sacarle mucho partido y aprender no solo sobre el Sistema Solar, sino sobre otras galaxias, las constelaciones e incluso sobre el origen y el fin del Universo. Las ilustraciones, como en todos los libros de la colección, espectaculares.

Portada libro Planetarium de la Editorial Impedimenta

Interior libro Planetarium de la Editorial Impedimenta

Título: Planetarium
Texto: Raman Prinja
Ilustración: Chris Wormell
Editorial: Impedimenta
ISBN: 9788417115623


Descubrimos...El Espacio

Este libro nos habla de nuevo sobre el espacio, y concretamente el Sistema Solar.  Pero además incluye una sección sobre la conquista del espacio, viajes a la luna, cohetes y lanzaderas, como es la vida de los astronautas en el espacio o que misiones de futuro tienen las agencias espaciales. Es un libro fácil de leer, con bocadillos que nos dan datos clave, y con un montón de ilustraciones y fotografías reales. 

Portada del libro Descubrimos...el Espacio de Panini Books

Interior Portada del libro Descubrimos...el Espacio de Panini Books

Título: Descubrimos...El Espacio
Texto: Emmanuelle Lepetit
Ilustración: François Daniel / Anne de Chambourcy
Editorial: Panini Books
ISBN: 9788490244166


Baby Enciclopedia Larousse: El Universo

Un libro sencillito, para los más pequeños de la casa. Con él los niños podrán aprender el por qué del día y la noche, de las diferentes fases de la luna o las estaciones, entre otras curiosidades. Además incluye algunos juegos con pegatinas y un pequeño puzle de 12 piezas.

Portada del libro Baby enciclopedia Larousse: El Universo

Interior del libro Baby enciclopedia Larousse: El Universo

Título: Baby enciclopedia Larousse: El Universo
Editorial: Larousse Editorial
ISBN: 9788490244166


Bòlid, d'excursió pels planetes! / Bòlid, tour through the planets!

Este libro está en formato historia. Un pequeño meteoro que vive cerca del Parque Astronómico del Montsec. Allí es dónde pasa más tiempo cuando no hay visitantes, y desde donde intenta enseñar el Sistema Solar a su amigo el topo. Pero cómo este no ve demasiado bien, decide llevarlo él mismo a visitar los planetas para que pueda verlos de cerca. Viajan por cada uno de los planetas, descubriendo en su viaje curiosidades de cada uno de ellos.

Portada del libro Bòlid, d'excursió pels planetes!


No he encontrado la versión en castellano, pero este libro también está en ingles, por lo que es genial para enseñarles vocabulario básico sobre el universo en ese idioma. Además cuenta con una APP con la que podréis ver algunas de las páginas de forma interactiva, incluso haceros fotos con el pequeño meteoro.

Interior del libro Bòlid, d'excursió pels planetes!


Título: Bòlid, d'excursió pels planetes! / Bòlid, tour through the planets!
Texto e Ilustraciones: Caramel.cat
ISBN: 9789202377424


Mirando el Universo

Este libro de la colección "Tradiciones" también está en formato historia. Pedrito, el protagonista, viajará junto a su prima y sus vecinas a un centro astronómico donde aprenderán los secretos que esconde el Universo. Harán diversas excursiones para observar meteoritos o cometas, y también visitarán el observatorio, en el que podrán mirar los planetas de cerca gracias al gran telescopio. Incluye al final del libro un pequeño resumen de los planetas y las fases de la luna, y también un póster con los planetas del Sistema Solar.

Portada del libro Mirando el Universo de Editorial La Galera

Interior del libro Mirando el Universo de Editorial La Galera


Título: Mirando el Universo
Texto: Mònica Usart
Ilustración: Roser Calafell
ISBN: 9788424664893

Y hasta aquí nuestra pequeña colección de libros de temática espacial. Como decíamos, no descartamos ampliar la colección, ya que es un tema que no sólo le gusta al peque, si no que todos estamos un poco enganchados. ¿Nos recomendáis algún libro sobre este tema? ¿Algún imprescindible que no podemos perdernos? ¡Somos todo oídos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario