jueves, 24 de septiembre de 2020

Visita a Dinópolis, el parque temático de los dinosaurios

Seguimos con nuestras aventuras sobre dinosaurios, esta semana con el PLAN en mayúsculas para los amantes de estos animales: nuestra visita a Dinópolis Teruel.

Dinópolis Teruel

Dinópolis es un parque temático dedicado a los dinosaurios. Está compuesto por un parque central situado en la ciudad de Teruel, y otras siete sedes situadas en diferentes puntos de la provincia. Nosotros, además de la sede central, visitamos el centro de Albarracín, Mar Nummus, que fue nuestro primer contacto con el parque.

Mar Nummus (Albarracín)

En Mar Nummus hicimos una visita guiada de aproximadamente una hora de duración, donde pudimos ver un montón de fósiles encontrados en la Sierra de Albarracín, que hace millones de años estaba cubierta por el Mar de Tethys.

Nada más llegar, ya quedas impresionado con la reproducción gigante que hay sobre el tejado de un Liopleurodón. Ya dentro, podemos observar un montón de fósiles marinos, entre ellos los de una especie de ammonites única en el mundo: el Albarracinites albarracinensis.

Fósiles de Mar Nummus en Albarracín
 

Para nosotros, lo mejor de esta sede fue sin duda la guía que nos hizo la visita. Nos explicó un montón de curiosidades, nos hizo recomendaciones para nuestra visita a la sede central (sin ellas, nos hubiéramos perdido las ranas del museo Paleontológico) y nos aclaró un montón de dudas.

En el centro hay zona de aparcamiento gratuita, baños y una zona de juegos infantiles. Nosotros aprovechamos para comprar allí mismo las entradas para el día siguiente, así nos ahorramos pasar por taquilla en la sede central. También podéis comprarlas on-line en la página web de Dinópolis.

Dinópolis (Teruel)

Para nuestra visita al parque central nos reservamos un día entero, y nos dio tiempo de verlo todo con bastante tranquilidad. A la entrada te dan un mapa que va genial para situarse y organizar un poco la visita teniendo en cuenta los horarios de los diferentes espectáculos.

Viaje en el tiempo

Nada más entrar nos encontramos con la mascota del parque, Rocco. No podíamos empezar de mejor forma. Lo primero que hicimos fue entrar en "Viaje en el tiempo". En "Viaje en el tiempo" podremos regresar atrás en el tiempo montados en un vehículo especial. Un viaje donde podremos ver la formación de la Tierra y la aparición de los primeros seres vivos. También veremos como surgieron los dinosaurios...y cómo llegó su extinción. Un viaje en el tiempo alucinante donde aprenderemos un montón de cosas.

Mascota Rocco en Dinópolis Teruel

 

Sala de juegos

Después de salir del "Viaje en el tiempo", fuimos hacia la sala de juegos mientras hacíamos tiempo para poder entrar en el Museo Paleontológico. En la sala de juegos, los peques pueden hacerse fotos divertidas convertidos en dinosaurios, pintarse la cara, hacer algunas manualidades y conocer algunos monstruos de película como Gozilla.

Sala de juegos en Dinópolis Teruel

 

Museo Paleontológico

Y el siguiente destino fue el Museo Paleontológico. Sin duda este museo es una auténtica joya en la que podemos ver un montón de fósiles y reproducciones.

La visita empieza en el laboratorio, donde podremos ver cómo trabajan los paleontólogos, cosa que al peque le dejó fascinado (desde pequeño nos dice que quiere ser ilustrador y paleontólogo). 

Laboratorio del museo paleontológico de Dinópolis
 

El museo en si está dividido en cuatro salas (Mundo Acuático, Dinosaurios, Extinción y Mamíferos), que recorremos como si de una línea del tiempo se tratara. En nuestro recorrido podremos ver desde los primeros seres vivos que habitaron la tierra hasta llegar a los grandes mamíferos. Un montón de fósiles, entre los que se encuentran los huesos del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. 

Reproducción de esqueleto de T-Rex en el museo paleontológico de Dinópolis

 

Y también la rana Pelophylax Pueyoi de las que nos habló la guía de Mar Nummus. Este fósil encontrado en el nacimiento de Libros (Teruel) está tan bien conservado que incluso ¡es posible observar el contenido de su estómago! Es realmente espectacular.

Fósil de rana Pelophylax Pueyoi en el museo paleontológico de Dinópolis


En cada sala, además de las piezas, podemos encontrar audiovisuales y juegos interactivos para los más pequeños. Además de reproducciones de grandes dinosaurios como el Brachiosaurus o un Tyranosaurus Rex. ¡Solo por la visita al Museo ya vale la pena ir hasta Dinópolis!

Actividad para niños en el museo paleontológico de Dinópolis

 

Tierra Magna

Después del museo nos dirigimos a "Tierra Magna", donde nos encontramos unas impresionantes esculturas a tamaño real de diferentes dinosaurios de los que se han encontrado fósiles en Teruel. Es alucinante ver lo imponentes que eran estos animales. 

Escultura de dinosaurio en Tierra Magna de Dinópolis

 ¡Sacad la cámara de fotos porque los vais a querer inmortalizar a todos!

Paleosenda

La siguiente parada en nuestra visita (después de un pequeño descanso para comer) fue la "Paleosenda", una instalación donde los más pequeños podrán jugar con agua, tirarse por toboganes, adentrarse en cuevas y enfrentarse a un gran circuito de madera (para los más mayores).

Circuito de actividades para niños en la Paleosenda de Dinópolis

 

También podrán convertirse por un rato en paleontólogos en una excavación donde encontrarán huesos gigantes y grandes huevos de dinosaurio.

Excavación de huesos de dinosaurio en Paleosenda de Dinópolis

 

Último minuto

Como el calor apretaba, fuimos al "Último minuto", una instalación en la que nos subiremos en un barco que nos llevará a un recorrido que abarca desde la desaparición de los dinosaurios hasta nuestra llegada. 

De nuevo quedamos sorprendidos por el realismo de las simulaciones y por toda la información que guarda este parque. 

Sauriopark

Nuestra última parada fue el "Sauriopark", donde los peques podrán disfrutar de diferentes atracciones, todas ellas, por supuesto, tematizadas y ambientadas en el mundo de los dinosaurios. Además, este año he leído que han incorporado dos nuevas atracciones, por lo que la oferta es todavía más completa.

Sauriopark en Dinópolis
 

Espectáculos

Entre visita y visita, nosotros nos organizamos con los horarios para poder ver los espectáculos que ofrece el parque.

- El Club de los Paleontólgos

Pudimos ver "El Club de los Paleontólogos", en la segunda planta. Un espectáculo musical donde aprenderán más sobre el trabajo de los paleontólogos, aprenderán divertidas canciones y al finalizar se llevarán un recuerdo por su valiosa ayuda.

Espectáculo "El club de los paleontólogos" en Dinópolis

 

- Cara a Cara

También pudimos ver el espectáculo "Cara a Cara" en el teatro. Como su nombre indica nos enfrentaremos cara a cara con un dinosaurio carnívoro que cobrará vida y...mejor que los veáis vosotros mismos. Solo os digo que nos pareció brutal.

- Cine 3D

En el cine 3D pudimos disfrutar de la película "The Lost World", muy entretenida y genial para hacer un pequeño descanso a la sombra.

 - Espectáculo T-Rex

Y por último, no podía faltar, el espectáculo "T-Rex", que seguro que os dejará con la boca abierta. Y es que ¡no todos los días se puede ver un T-Rex en movimiento!

Nos faltó poder entrar al simulador 4D Terra Colossus, porque el peque todavía no podía por altura. Así tenemos la excusa perfecta para volver.

En cuanto a servicios, tenéis varios restaurantes y bares. Nosotros comimos en el restaurante Territorium. La verdad es que nos sorprendió gratamente. La comida estaba bastante bien y el precio razonable teniendo en cuenta que es un parque temático.

En la zona exterior hay un parking bastante amplio y gratuito. El parque está súper limpio, y el personal es súper majo. A la salida hay una tienda que es una locura. ¡Id preparados porque lo vais a querer todo!

Nosotros fuimos a principios de agosto del año pasado, y la verdad es que no encontramos mucha gente y no tuvimos que hacer muchas colas (solo para el espectáculo del T-Rex, aunque nada del otro mundo). 

Es una visita que recomendamos 100%. Como ya hemos dicho, solo por el museo ya vale la pena. Eso si, id preparados para la batería de preguntas que se avecinan, que no son pocas. Es un parque en el que no sólo lo pasan bien, si no que aprenden un montón de cosas nuevas y despierta su curiosidad.

Alojamiento

Para hacer la escapada más redonda todavía, nos alojamos en el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Un hotel súper recomendable para ir con niños, con zona de juegos, cine por las noches para los más peques, disco, y además, un spa para niños ambientado en el mundo de los dinosaurios, con toboganes, piscina con bolas, grutas... Está un poco alejado del centro, pero tiene un restaurante donde se come bien y a buen precio.

Tenemos pendiente volver. Íbamos a hacerlo este año pero por diversas circunstancias no ha sido posible. Pero nos queda pendiente visitar el resto de sedes, volver a Dinópolis para entrar en Terra Colossum y ver todas las novedades, y terminar de conocer el entorno de Teruel que nos gustó muchísimo. ¿Vosotros habéis visitado Dinópolis? ¿Os gustó tanto como a nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario