jueves, 10 de septiembre de 2020

Nuestra colección de libros sobre dinosaurios

Esta semana, como os adelantamos en el último post, seguimos con el tema de los dinosaurios y os traemos nuestra colección de libros sobre estos animales. Hay libros de conocimientos, historias, algún busca y encuentra y unos cuantos libros de actividades. Todos ellos tienen en común el mismo tema: los dinosaurios. 


Libros infantiles de dinosaurios


  • Los dinosaurios de Editorial SM

Un libro de conocimientos súper completo, en el que los peques pueden encontrar un montón de información sobre que son exactamente estos animales, su origen, lugares dónde habitaron, dietas, características de la época en las que vivieron... 

Portada del libro Los dinosaurios de editorial SM

También habla sobre su extinción y todo lo que vino después, lo que es genial para introducir a los peques en el mundo de los fósiles y la paleontología.

Interior del libro Los dinosaurios de editorial SM

 

Un libro repleto de información clave para entender un poco mejor a estos animales prehistóricos, muy bien estructurado en 15 temas clave, con muchas fotografías y dibujos súper realistas.

Título: Los dinosaurios
Autor: Yves Lignereux
Ilustrador:Anne Eydoux
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788466131605

Ahora mismo está descatalogado, pero de la misma editorial tenéis unas cuantas opciones similares, que seguro que son igual de completas que esta.


  • Mi primer gran libro de los dinosaurios de National Geographic Kids

Una guía muy completa de algunos de los dinosaurios que habitaron en la tierra. Clasificados por tamaño, en cada ficha a doble página encontramos datos básicos cómo las épocas en las que vivieron, tipo de alimentación y tamaño. También incluye el nombre científico, curiosidades e ilustraciones súper detalladas y coloridas.

Portada del libro Mi primer gran libro de los dinosaurios de National Geographic

 

En la parte final, incluye además de un glosario, un mapamundi que sitúa los diferentes dinosaurios por el mundo y una completa guía de actividades que podemos preparar con los peques en casa.

Interior del libro Mi primer gran libro de los dinosaurios de National Geographic

 

Título: Mi primer gran libro de los dinosaurios
Autor: Catherine D.Hughes
Ilustrador: Franco Tempesta
ISBN: 9788482985909
 
  • Dinotren ¡Todos al valle de los volcanes! de Panini Books

Este libro está basado en la serie de dibujos Dinotren, que si vuestros peques son amantes de los dinosaurios, seguro que conocéis.

Portada del libro Dinotren ¡Todos al valle de los volcanes!
 

En este libro acompañamos a Buddy y su familia a un viaje hacia el valle de los volcanes. A lo largo del viaje conoceremos diferentes tipos de dinosaurios y sus características: tamaño, dieta, costumbres... También algunas curiosidades sobre volcanes.

Interior del libro Dinotren ¡Todos al valle de los volcanes!

 

Es un libro con páginas de cartón, dibujos divertidos, con muchos detalles y con un montón de pestañas que los niños pueden ir levantando para descubrir las sorpresas que esconden. Es ideal para los más pequeños de la casa.

Título: Dinotren ¡Todos al valle de los volcanes!
Autor: Lori C. Froeb
Ilustrador: LeeAnn DiCicco
Editorial: Panini Books
ISBN: 9788490243428
 
  • Triceratops, el dinosaurio más fuerte / Braquiosaurio, el dinosaurio más grande de Edebé

En esta colección (hay dos títulos más), un niño nos presenta un dinosaurio cada vez. Va explicando características del dinosaurio en cuestión a través de una historia, mezclando datos reales (tamaño, dieta, costumbres...) con situaciones que se imagina el pequeño.

Portada del libro Triceratops, el dinosaurio más fuerte
 

La historia siempre concluye cuando el niño se va a dormir con su peluche de dinosaurio, el protagonista de sus aventuras.

Portada del libro Braquiosaurio, el dinosaurio más grande
 

Las ilustraciones son divertidas, de colores vivos. Al final del libro encontramos información general sobre los dinosaurios, y una ficha con las características y descripción del dinosaurio protagonista. 

Interior del libro Braquiosaurio el dinosaurio más grande

 

Son libros con frases cortas y sencillas, por lo que es ideal para los niños que están empezando a leer solos. 

Título: Triceratops / Braquiosaurio
Autor: Anna Obiols
Ilustrador: Subi
Editorial: Editorial Edebé
ISBN: 9788468323626 / 9788468303512

  • Busca y encuentra 1000 dinosaurios y otros objetos de Ediciones Lu

Un libro-juego muy entretenido, con dos protagonistas principales: un T-Rex y un Stegosaurio.

Portada del libro Busca y encuentra 1000 dinosaurios y otros objetos
 

En cada página doble se representa una escena, donde tendremos que encontrar no solo a los dos dinosaurios protagonistas, sino también un montón de objetos que están escondidos por las ilustraciones. Estos objetos van cambiando en numero y tipo en cada escena.

Interior libro Busca y encuentra 1000 dinosaurios y otros objetos
 

En caso de encontrar todos los elementos, al final del libro hay algunos extras para seguir jugando. Ideal para pasar un buen rato y para trabajar la atención y la concentración con los niños.

Título: Busca y encuentra 1000 dinosaurios y otros objetos
Editorial: Ediciones LU
ISBN: 9788497865746
 
  • Combisaurios de Editorial SM

Un libro un tanto loco, a la vez que repleto de información para los más curiosos. Es un libro en el que encontraremos 10 dinosaurios diferentes con sus correspondientes datos. 

Portada del libro Combisaurios

Pero además, cada una de sus páginas viene divididas y podemos ir combinando las diferentes solapas de cabeza, cuerpo y cola para crear nuevos y divertidos dinosaurios, con nombres muchas veces impronunciables y características imposibles.  

Interior libro Combisaurios
 

Una de las cosas que más nos gusta de este libro son las ilustraciones, que nos recuerdan un poco a los dibujos científicos de algunos libros antiguos.

Título: Combisaurios
Autor: Sara Ball
Editorial: Editorial SM
ISBN: 9788467576030
 
  • Libros de actividades de dinosaurios

De libros de actividades hay una gran variedad donde escoger. Nosotros tenemos cuatro que son bastante diferentes entre si: 

Libros de actividades sobre dinosaurios

- Libro de pegatinas de la colección Pegatinas de Editorial SM

- Libro con plantillas, que además incluye algunos dinosaurios para pintar y pegatinas. Lo compramos en Lidl 

- Libro de actividades con pasatiempos y algunas manualidades, además de un montón de pegatinas, de la editorial Schwager & Steinlein Verlag

 - Libro para aprender a dibujar paso a paso dinosaurios, también de la editorial Schwager & Steinlein Verlag

Nosotros tenemos estos, pero hay un montón de opciones donde escoger. Sin contar que haciendo una búsqueda en Pinterest, podéis encontrar un montón de ideas e imprimibles con esta temática. Nosotros tenemos un tablero solo para los dinosaurios, por si le queréis echar un vistazo.

Como veis, el mundo de los dinosaurios es inagotable, y existen muchos libros sobre esta materia. Además, se pueden encontrar libros adaptados a prácticamente todas las edades, para ir satisfaciendo la curiosidad tanto de los más pequeños, como de los más mayores. 

Estoy segura que nuestra colección seguirá creciendo, ya que su curiosidad es inagotable, y es un tema al que volvemos de forma periódica. ¿Conocíais alguno de estos libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario