jueves, 23 de diciembre de 2021

7 postales navideñas para hacer con los niños

Estamos a las puertas de la Navidad, y seguro que la mayoría ya lo tenéis todo a punto. Pero para los más rezagados, hoy os traemos algunas ideas para felicitar las fiestas. En total, os enseñamos cómo preparar 7 modelos diferentes de postales navideñas que podremos hacer con los más peques de la casa. Y como viene siendo habitual, de forma sencilla y con materiales que seguro tenéis por casa.

Felicitación navideña "Merry Christmas" en el centro de una corona de pino

Modelo 1: Rudolf

Para hacer esta felicitación navideña necesitamos cartulina blanca, pintura de dedos y ojitos móviles. También usamos confeti con forma de árboles y goma eva de color rojo con purpurina.

Postal navideña de Rudolf

Empezamos doblando una cartulina por la mitad y estampando la mano de nuestro peque con pintura marrón. Una vez seca la pintura, pegamos los ojitos, un pequeño círculo de goma eva roja para simular la nariz y pegamos el resto de detalles, en nuestro caso confeti con forma de abeto. Y ya tenemos a nuestro pequeño Rudolf preparado para felicitar las fiestas.

Modelo 2: Árbol de Navidad

Los materiales para esta postal son parecidos a la anterior: cartulina blanca, pintura de dedos y pintura/rotuladores con purpurina.

Postal navideña de árbol de navidad hecha a partir de la estampación de una mano con pintura de dedos

Ya veis que es supersencillo, solamente tenemos que estampar la mano del peque con pintura verde sobre una cartulina doblada por la mitad. Para decorar el árbol, usamos pintura o rotuladores con purpurina y hacemos los detalles: guirnaldas, bolas y la estrella. Nosotros la terminamos con un pie de árbol pintado con rotulador y un poco de celo holográfico. 

Empleamos estos materiales porque era lo que teníamos por casa y lo que le resultó más sencillo utilizar al peque cuando la preparamos. Pero podéis usar otros materiales para decorar como mini pompones, limpiapipas de colores, lentejuelas, pegatinas... Seguro que por casa tenéis alguna cosa que podéis aprovechar.

Modelo 3: Calcetín navideño

Este modelo es un poco más elaborado, pero igualmente sencillo de hacer. Para hacerlo necesitamos cartulina blanca, goma eva roja, blanca y verde, pompones y pintura con efecto 3D.

Postal navideña de calcetín de Navidad hecha con cartulina y goma eva

Lo primero que hacemos es cortar la cartulina a medida A5 y doblarla por la mitad. También necesitamos calcetines navideños que recortaremos en goma eva roja. Pegamos el calcetín en la parte superior de la cartulina y vamos decorando. Para la parte blanca del calcetín nosotros usamos goma eva con textura toalla, pero podéis usar normal, con purpurina... El resto de decoración del calcetín la hicimos con pintura con relieve. Hicimos un pequeño detalle en la bota como si fuera acebo con un pompón rojo y unas hojas en goma eva verde. 

Para finalizar, escribimos un mensaje y decoramos utilizando pintura con efecto 3D. Como veis, algo más trabajado, pero una vez tenemos las piezas, solo se trata de ir montando y pegando.

Modelo 4: Árbol minimalista

Esta postal es muy sencilla, pero a la vez queda muy elegante. Necesitáis cartulina negra, rotulador permanente dorado, pintura de dedos y estrellas para decorar.

Postal navideña de árbol minimalista hecha con cartulina negra y árbol dibujado con rotulador dorado y pintura de dedos verde y roja

Empezamos cortando la cartulina a medida A5 y doblando por la mitad. Dibujamos el contorno de la cartulina con rotulador dorado simulando un falso cosido. También dibujamos un árbol de navidad sencillo, únicamente el tronco y un triángulo.

Con esta base, los peques lo tiene fácil, solamente tienen que ir rellenando el árbol estampando con sus deditos (o si no les gusta mancharse, con una goma redonda, un pompón...) en color verde y rojo.

Para finalizar, una vez seco, solo tenemos que pegar una estrella en la parte superior del árbol. Nosotros la hicimos con goma eva de purpurina, pero puede ser del material que tengáis por casa.

Modelo 5: Bolas de navidad

También muy sencilla y rápida de preparar. Para hacerla necesitáis cartulina negra, rotulador permanente plateado, goma eva de purpurina y estrellas.

Postal navideña de bolas de Navidad hecha con cartulina negra y bolas decorativas en goma eva

Esta postal está hecha con la mitad de una cartulina negra, a la que dibujamos un contorno con rotulador permanente plateado. Con el mismo rotulador, dibujamos unas líneas hacia abajo y un pequeño lazo al final de las líneas.

Para terminar, recortamos unas bolas que pegaremos al final de las líneas (nosotros usamos goma eva con purpurina, pero de nuevo las posibilidades son muchas, cartulina con purpurina, papel holográfico, goma eva con texturas, cartulinas de colores...), escribimos un mensaje con el rotulador plateado y decoramos con algunas estrellas.

Modelo 6: Corona navideña

Para este modelo necesitamos cartulina blanca, rotulador negro y pintura de dedos. Con unos materiales tan sencillos podemos hacer una postal preciosa.

Postal navideña de corona de Navidad hecha con pintura de dedos, con mensaje de Feliz Navidad en el centro

Empezamos cortando la cartulina a medida A5 y la doblamos por la mitad. En el centro de la cartulina, dibujamos un círculo grandecito con lápiz para que nos sirva de guía. Con paciencia, hay que ir cubriendo el círculo estampando con los dedos con pintura verde y roja hasta completar la corona.

Acabamos dibujando una cenefa en todo el contorno de la cartulina con rotulador negro y escribiendo un mensaje en el centro de la corona. Para esto podéis usar rotulador o bien pegar el mensaje en cartulina/vinilo que habremos cortado previamente.

Modelo 7: Acebo

Este último modelo es también muy sencillito. Necesitamos además de cartulina blanca, rotuladores y botones de colores.

Postal navideña de acebos hechos con botones de color rojo y hojas pintadas con rotulador. Mensaje de Feliz Navidad en rotulador


Lo primero es cortar la cartulina a medida A5 y doblar por la mitad. Dibujamos un falso cosido en todo el contorno de la cartulina y unas líneas hacia abajo con el mismo rotulador. Al final de las líneas pegamos botones de colores. Nosotros hemos empleado botones rojos porque queríamos simular el acebo, pero podéis usar de otros colores, o sustituir los botones por pompones, círculos de goma eva... 

Para los últimos detalles únicamente tenemos que dibujar unas hojitas verdes sobre los botones y escribir un mensaje con un rotulador bonito.

Nosotros cada año preparamos nuestras propias postales, es una actividad del Adviento que disfrutamos un montón. Y aunque no nos queden perfectas, siempre van a tener ese algo especial que tienen las cosas hechas a mano. ¿Vosotros también hacéis vuestras propias postales? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario