jueves, 20 de junio de 2019

5 formas creativas para pintar con niños que hemos probado

Se acerca el verano, y con él nos vuelven las ganas de experimentar con la pintura, una de las actividades que más nos gustan en casa. Con el buen tiempo, tenemos también la posibilidad de hacer actividades en el exterior, por lo que las posibilidades de pintar a lo grande se multiplican. Aquí os dejamos con algunas de las técnicas que hemos probado en los últimos meses.

Photo by Sharon McCutcheon from Pexels

  • Pintar con un tenedor

Hacía muchísimo tiempo que teníamos ganas de probar ésta técnica, y esta primavera hemos aprovechado para crear unas flores usando un tenedor de plástico.

Estampando colores con un tenedor


Es muy sencillo, únicamente hay que usar la parte dentada del tenedor untada en pintura para ir estampando. Nosotros hicimos flores, pero también usamos el tenedor para hacer la hierba. Y ya que estábamos, aprovechamos también para seguir estampando con otros elementos, como bastoncillos de los oídos y rollos de celo. A la hora de estampar, existen montones de posibilidades. Mirad alrededor lo que tenéis por casa, seguro que encontraréis alguna cosa a la que podéis usar para crear vuestras obras de arte

  • Pintar con un peine

Otra de ésas técnicas que las ves mil veces en Pinterest y dices, ¡tengo que probarlo! Y tengo que decir que es hipnótico y adictivo, una vez que empiezas no puedes parar.

Pintura realizada con un peine

Aquí lo que hicimos es poner varias gotas de pintura sobre un papel y con el peine, la vamos extendiendo, moviéndolo en zig-zag para crear efectos diferentes. Si encima ponéis música, la creatividad surge sola. Probad con diferentes tipos de peines, ya veréis bonito queda.

  • Pintar con rotuladores sobre papel de aluminio

Ésta opción es una de las preferidas del peque, y creo que es por el agua. Para esta opción necesitáis, además de papel de aluminio, rotuladores (si son permanentes mejor), un spray con agua y una hoja en blanco (mejor si es cartulina).

Dibujo con rotulador sobre papel de aluminio

Primero hay que pintar sobre el papel de aluminio, lo que queráis, pero los dibujos abstractos siempre quedan mejor. Una vez terminado, se rocía el dibujo con agua y se coloca un papel sobre el dibujo, presionando un poquito. ¡Y magia! Ya veréis que efectos más bonitos quedan. Es una de esas actividades que querréis repetir una vez detrás de otra.

  • Tampones con bandejas de porexpan

Una forma creativa de aprovechar las bandejas de porexpan que vienen con los alimentos envasados. Con la ayuda de un punzón, dibujamos en la parte posterior el diseño que más nos guste, sin presionar mucho para que no se agujeree la bandeja.

Sello hecho sobre bandeja de porexpán

Una vez tenemos el dibujo, sólo tenemos que darle color con la ayuda de un pincel o una esponja, y estampar sobre un papel. Ya veis que a la hora de estampar, podemos usar prácticamente cualquier cosa. Con ésta en concreto la gracia está en que podemos hacer diseños a lo grande, y jugar con gradientes de colores, que siempre queda más llamativo.

  • Estampar con lana

Ésta es la última que hemos probado, y me parece ideal para hacer fondos, o papel de regalo siguiendo patrones.

Sello hecho con lana

Necesitamos un trozo de madera o similar en forma de cubo. Nosotros lo hemos recubierto de papel para que no se manche. Alrededor, enrollamos un poco de lana o cuerda, y ya tenemos listo nuestro sello.

Sólo queda empapar de pintura la lana e ir estampando el papel. Hay que tener cuidado con no cargar con demasiada pintura el sello, porque si no no se terminan de ver bien los dibujos que crea la lana, pero como veis, una técnica sencillísima.

Si queréis ver otras formas creativas de pintar, podéis consultar la primera y segunda parte de éste post, en la que os explicamos otras formas divertidas y diferentes de crear con pintura. Además, en Pinterest tenemos el tablero Color dónde guardamos tanto las ideas que queremos probar cómo las que vamos haciendo nosotros. ¿Habéis probado alguna de estas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario