martes, 30 de octubre de 2018

4 manualidades de Halloween para hacer con niños

Se acerca la noche de Halloween, y aunque por aquí somos más de castañada, es inevitable que los niños terminen empapándose de esta tradición que ya está extendida por medio mundo. Además, tengo que reconocer que a la hora de hacer actividades y manualidades, da muchísimo juego. Y si a la ecuación le añades unos disfraces...a los niños los tienen ganados. 

Photo by rawpixel.com from Pexels

Así que hoy os traigo algunas de las cosas que hemos hecho en casa relacionadas con esta temática.

Murciélagos de pasta


Para hacer esta manualidad necesitáis unos lacitos de pasta y pintura. Nosotros pintamos los lacitos con pintura negra, pero también se podrían teñir con colorante alimentario igual que hicimos con el arroz en esta entrada

Lienzo de muerciélagos de pasta

Una vez está la pasta pintada y seca, sólo tenemos que pintar los detalles con ayuda de un pincel muy finito o un palillo. Nosotros pintamos unos ojos (algunos blancos y otros rojos) y unas bocas sangrientas.

Pintando detalles a murciélagos de pasta

Para terminar, con silicona caliente pegamos los murciélagos en una lienzo pequeñito, o si no tenéis como era nuestro caso, podéis usar un trozo de cartón forrado con papel blanco.

Brujita de cartulina


Para hacer esta bruja, seguimos el tutorial de I heart Crafty Things. En su blog tenéis la plantilla para imprimir las diferentes piezas de la bruja, pero es muy fácil de hacer. La nuestra la hicimos a partir de los dibujos que hizo el peque con nuestra ayuda.

Brujita de cartulina

La parte que hicimos diferente fue la escoba, que a mi me tiene enamorada. Para hacerla usamos una ramita que teníamos por casa y que cortamos a la medida de la bruja. Cortamos una tira de papel de seda bastante larga y le hicimos flecos. Con paciencia, enrollamos el papel de seda en una punta de la rama, aseguramos con un poco de pegamento y para acabar, enrollamos un trocito de cuerda o una goma. Y nos queda una escoba de bruja súper profesional.

Paisaje de Halloween


Uno de los materiales que más me gustan para hacer manualidades son las pegatinas. Si voy a alguna tienda de manualidades siempre salgo con alguna, y cuando alguien va de viaje y me pregunta que si quiero que me traigan algo, siempre encargo pegatinas. Como imaginaréis, pegatinas de Halloween no nos faltan, así que después de ver el paisaje que @miriam_peralvarez preparó a su peque montamos nuestra propia versión.

Paisaje de Halloween hecho con cartulinas y decorado con pegatinas

Para hacerlo usamos cartulinas en diferentes tonos: azul muy oscuro para el fondo, negro para la silueta del castillo y la pared de piedra y gris para la tierra y las nubes. También usamos cartulina amarilla para simular una gran luna llena. Las ventanas de la casa las pintamos con rotulador de tiza amarillo (cuesta un poco, pero el resultado vale la pena)

Una vez tenemos el paisaje preparado, sólo hay que decorar. Dejamos al alcance de los peques pegatinas temáticas, ¡y a crear!

Pegando pegatinas temáticas en paisaje de Halloween

Usando esta técnica y la Silouette Cameo, se me ocurren mil cosas que podemos hacer para decorar con pegatinas, ya os las iremos mostrando.

Telaraña y araña de cartulina


Otra idea facilísima y con un resultado muy llamativo. Sólo necesitáis cartulina negra, limpiapipas y unos ojitos. 

Para hacer la telaraña tenéis que recortar un circulo de cartulina negra, cuanto más grande mejor. Si tenéis papel, o papel de seda, incluso una bolsa de basura, será mucho más fácil, ya que la cartulina es difícil de recortar, pero como veis funciona igual. Tenéis que doblar el circulo varias veces hasta conseguir una porción de pizza pequeña. Luego hay que ir haciendo cortes a lo largo del radio, sin llegar hasta el final (dejando espacios en blanco entre corte y corte). ¡Ya veréis que chulada cuando lo despleguéis!

Telaraña hecha con cartulina negra

Para la araña, recortamos un óvalo de cartulina negra, le pegamos ocho patitas que haremos doblando por la mitad unos limpiapias, y para terminar le pegamos unos ojitos. Nosotros añadimos También algunos toques de rojo y morado con un rotulador de purpurina. ¡Y ya está listo!

Araña hecha con cartulina negra, limpiapipas y ojitos móviles

Como veis son 4 manualidades facilísimas de hacer, como la mayoría de las que hacemos, con materiales fáciles de conseguir y que se pueden adaptar a diferentes edades. La idea era usar todo esto para darle a la casa un toque terrorífico, pero en esto hemos fracasado estrepitosamente, porque nuestras manualidades son más dulces que terroríficas. ¿Vosotros habéis hecho alguna manualidad de Halloween?

Si queréis ver que otras cosas hemos preparado para esta noche, tenéis alguna idea más en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario