Ya estamos de vacaciones, ¡por fin! y nos esperan casi tres meses sin horarios ni obligaciones, tres meses de piscina, playa, juegos sin fin y muchas actividades.
Estas son algunas de las cosas que queremos hacer este verano:
1.Visitar un Observatorio Astronómico. El cielo de verano es precioso, y el peque este año ha estado muy interesado en el tema del espacio, así que creo que es un buen momento para hacer una visita.
2. Ver las Perséidas. Relacionado con el anterior. El año pasado lo intentamos, pero lo hicimos de forma improvisada y el peque se cansó enseguida. Este año, si el tiempo nos acompaña, esperamos poder verlas en condiciones.
3. Montar un mini huerto. Si me seguís por Instagram, seguramente sabréis que nos tocó una caja de KreivaBox que había preparado en colaboración con Sembra. Tenemos semillas germinadas de tomates y lechugas, y queremos intentar cosechar nuestras propias verduras este verano. No se nos dan nada bien las plantas, así que es todo un reto.
4. Pintar. Pintar mucho, con todo lo que se nos ocurra: plumas, pompones, algodón, cuentagotas, spray, matamoscas... Pintar con témperas, acuarelas, rotuladores, colorantes... Hay un montón de técnicas que tenemos pendientes y que hasta ahora por falta de tiempo, y de un espacio adecuado no hemos podido poner en práctica. Así que este es el momento.
5. Mini proyecto de Egipto. El peque está como loco con este tema, así que he ido recopilando algunas ideas sobre el tema en un tablero de Pinterest y probaremos ha hacer alguna de ellas: Construir una pirámide, hacer un sarcófago con su momia, preparar alguna de las joyas y las vestimentas con las que enterraban a los faraones...
6. Experimentos. Hace tiempo que no preparamos experimentos en condiciones, así que queremos volver a nuestros inventos. Tenemos algunos muy chulos pendientes: hacer unos candy rocks, simular una tormenta en una jarra, ver cómo funcionan los indicadores de ph...
7. Ir de acampada. Es algo que antes de nacer el peque hacíamos muy a menudo, pero que todavía no hemos probado con él. Así que creo que este verano es un buen momento para intentarlo y ver cómo se adapta a la vida en tienda de campaña.
8. Jugar. Jugar a todas horas, jugar sin parar. Jugar en la playa, en la piscina, en casa, en la calle y en el campo. Jugar a esos juegos que requieren tener el comedor empantanado toda la semana. Jugar solo, jugar con nosotros... Jugar debería ser su única obligación, no sólo en verano. Porque para los niños, jugar es esencial.
Como veis no tenemos grandes planes. No sé si llegaremos a hacer todas las cosas que tenemos en mente, iremos improvisando, adaptándonos a los ritmos y intereses del peque, como hemos hecho siempre. Ya os iremos contando cómo se nos da el verano, si nos seguís en Instagram podréis ir viendo lo que vamos haciendo cada día.
Por otro lado aprovecho para avisaros que durante los meses de Julio y Agosto, sólo publicaremos una vez a la semana, probablemente los lunes. Con el peque en casa todo el día, si lo conseguimos ¡será todo un logro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario