lunes, 18 de junio de 2018

Cómo hacer monstruitos de fieltro

Hace ya unos meses, por el cumple del peque, le regalaron un kit Juguetes Cayro, listo para montar unos monstruitos de fieltro. Son tan sencillos que creo que se pueden hacer fácilmente sin tener el kit, así que os dejamos los materiales que necesitáis (en caso de no disponer de uno de estos kits) y el paso a paso.

Monstruito terminado, hecho con fieltro, cosido con cordón y relleno con relleno de cojín

Materiales


  • Fieltro de colores
  • Tijeras
  • Pegamento textil o silicona caliente
  • Ojitos móviles
  • Perforadora para hacer agujeros
  • Cordón o cinta
  • Relleno de cojín

Procedimiento


Para empezar, tenemos que recortar dos piezas de fieltro iguales con la forma que queramos que tenga nuestro monstruito. También podemos hacer que una de las piezas sea más grande, de forma que al enfrentarlas, sobresalga por la parte posterior en forma de pinchos, orejas, brazos... Por todo el contorno, con la perforadora, vamos haciendo agujeros a la misma distancia, por los que luego pasaremos un cordón.

Piezas de fieltro cortadas en forma de monstruo, y pegatinas de fieltro para decorarlas

Tenemos que recortar, también en fieltro de diferentes colores, las formas que queramos para decorar nuestro monstruo: formas geométricas, bocas, orejas...lo que se nos ocurra. Podemos hacer diferentes modelos e ir probando a ver cuál es el que mejor queda con nuestro monstruo.

Para pegarlas usamos pegamento textil o bien silicona caliente. También le añadimos los ojitos móviles.

Decorando monstruito de fieltro con piezas precortadas y encoladas de fieltro de colores

Ahora sólo nos queda unir las dos piezas de fieltro, pasando un cordón cómo si estuviéramos cosiendo. Antes de cerrarlo por completo, rellenamos con el relleno de cojín (o con algodón, trocitos de espuma...lo que tengáis más a mano)

Niño pasando cordón por agujeros hechos en dos piezas de fieltro para unirlas.

Niño rellenando monstruito hecho con fieltro

Cómo veis, es una manualidad facilísima, en la que los más peques pueden participar en todo momento. Es perfecta para que den rienda suelta a su creatividad y para que practiquen motricidad fina (pasar el cordón, de forma coordinada sin dejarse ningún agujerito, no es fácil para ellos). Se pueden hacer tantas variantes como se os ocurran, no tienen por que ser sólo monstruitos. Y podéis adaptar los materiales y las técnicas a lo que tengáis por casa y a las habilidades de los peques. Por ejemplo, las decoraciones se pueden hacer en Goma Eva, o en vez de perforar el fieltro se puede coser, incluso se puede pegar con silicona caliente. 

Lo cierto es que el kit es muy completo, pero lo mejor de todo ha sido el mundo de posibilidades que nos ha abierto. Ahora no paro de imaginar cosas para hacer con fieltro: frutas, verduras, hadas... Ha sido nuestra primera vez con éste material, ¡pero no va a ser la última!

No hay comentarios:

Publicar un comentario