Páginas

jueves, 22 de marzo de 2018

¡No quiero el cabello rizado! - Editorial Picarona

Portada libro ¡No quiero el cabello rizado!

¡No quiero tener el cabello rizado! es un álbum ilustrado cuya protagonista es una niña con el cabello rizado. Pero ella no quiere tener el pelo así, lo quiere liso y sedoso. Intentará por todos los medios conseguir ese pelo con el que sueña, usando métodos que van desde cepillarlo hasta plancharlo con libros. Pero nada de lo que prueba funciona. Se sube a un árbol enfadada, y mientras está allí escucha quejarse a una niña que tiene el pelo justo cómo el que ella quiere. Esta niña, al igual que ella, sueña con tener un pelo diferente, rizado. Finalmente se dan cuenta que las dos tienen un pelo maravilloso, y que tal y cómo son pueden hacer cosas increíbles con sus melenas.

Página interior del libro ¡No quiero tener el cabello rizado!

Las ilustraciones son muy coloridas y llamativas, y transmiten perfectamente el estado de ánimo de la pequeña protagonista en todo momento. El texto rimado y las frases cortas hacen que sea fácil de leer. Es un cuento divertido, con el que el peque de la casa se ha reído mucho mientras le explicábamos todos los intentos por conseguir cambiar el pelo rizado por el pelo liso. Pero lo que más me ha gustado, sin duda, es el mensaje que transmite: no importa cómo seas, eres maravilloso así, sin necesidad de cambiar nada.

Página interior del libro ¡No quiero tener el cabello rizado!

Lo cierto es que este cuento lo compré por el título, porque yo tengo el pelo rizado, y cuando era niña, al igual que la protagonista, odiaba tenerlo así. Con los años me he reconciliado con mi melena, pero me costó mucho tiempo. A partir del cuento, hemos abierto un pequeño debate en casa sobre las cosas que no nos gustan y de lo importante que es aceptarse a uno mismo.

Contraportada del libro ¡No quiero tener el cabello rizado!

Título: ¡No Quiero el cabello rizado!
Autor: Laura Ellen Anderson
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-16648-94-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario